26.3.22

Reseña: No pienses en un elefante rosa — Antía Yáñez

NO PIENSES EN UN ELEFANTE ROSA
ANTÍA YÁÑEZ



Contraluz

Páginas: 458
Autoconclusivo
Cubierta: María Simavilla




¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que viene de la mano de un sello editorial que está dando sus primeros pasitos: Contraluz (quien también nos traerá La hipótesis del amor *se desmaya*), y ¿no os parece esta una cubierta la mar de llamativa? Por no hablar del título, que nos lleva de cabeza a pensar en ese elefante...

Además, todo lo que había escuchado al respecto lo pintaba como que sería un libro que, sin duda, me encantaría, así que resultaba muy difícil resistirse.  

Bien, ¿y qué nos vamos a encontrar en esta novela?

Aurora tiene, aparentemente, una buena vida: trabajo, amigas, vive sola en la ciudad y sale cuando y con quien quiere. Sin embargo, nada va como debería: su pareja la ha dejado, casi no habla con sus amigas para no tener que contarles sus problemas, y lo mismo ocurre con su familia, quien no quiere que le reproche haber perdido a tan buen chico. Por eso, tiene pensado trabajar a tope, para no pensar en lo sola que está y en el millón de ideas que le cruzan la cabeza por minuto. Ahora bien, a su día a día se unirá Brais, un niño superdotado que es vecino suyo, y al que no podrá quitarse de encima. 

Lo mejor, sin duda, ha sido la presentación de la protagonista, y la forma en que queda reflejado el trastorno obsesivo-compulsivo que padece: cómo se enfrenta a cada día, a cada problema que se le presenta, cómo no es capaz de detener el tren de sus pensamientos, a pesar de que es lo que más desea, y cómo trata todo esto a través de un humor un tanto peculiar. 

Asimismo, sin duda, me ha encantado la evolución y el desarrollo que tiene Aurora, los flashbacks donde se nos presentan conversaciones con quien la trata, y situaciones a las que se enfrentó en el pasado, su perspectiva y la de los demás. Y, por supuesto, me ha encantado Brais, su joven vecino, que le da un toque dulce a toda la historia.

Ahora bien, debo también admitir que, por algún motivo, no ha logrado llegar a transmitirme todo el sentimiento que debería, por las situaciones dramáticas a las que se ve arrastrada, y eso que no son pocas, pues tal vez me parecían un poco menos creíbles y, vaya, que en general esperaba que me emocionase mucho más. 

De todas formas, ha sido una historia que he disfrutado: la forma de tratar el TOC en primera persona en No pienses en un elefante rosa ha sido estupenda, y tiene un toque de humor muy interesante. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar