15.1.22

Reseña: El canto de las ruinas — Costa Alcalá

EL CANTO DE LAS RUINAS
COSTA ALCALÁ



Nocturna

Páginas: 595
La música de los prodigios #2
Cubierta: Irene Muñoz
Ilustraciones: Alejandra Hg




Desde que descubrí a Fer Alcalá y a Geo Costa con La Segunda Revolución, no dudo ni un momento a la hora de leer sus historias: me conquistaron por completo y ya seré fan eterna. 

En esta ocasión, El canto de las ruinas, se trata de una especie de secuela de La música de los prodigios. ¿Por qué digo "especie de"? Porque aunque ocurre a continuación, se puede leer sin ningún problema de forma independiente; una de las protagonistas es un personaje secundario del anterior, y se ambienta en el mismo mundo, pero no es necesario haberlo leído (aunque sí recomendable). 

La magia existe en el mundo, y llega en forma de prodigios, pero para que uno de estos suceda, alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses respondan. Sin embargo, desde que la Inquisición los prohibió en Europa, desaparecieron y se convirtieron en leyendas... pero ahora han vuelto. A principios del s. XVIII, Brandon Charlemont llega a Roma buscando fama y fortuna, mientras que Ida O'Leary solamente busca una vida tranquila... y encontrar a su prometido, que ha desaparecido. Pero algo terrible y oscuro acecha bajo la ciudad, esperando cambiar el mundo y reescribirlo con sus propias reglas. 

Ostris, ¡menuda locura de historia! Y, por supuesto, ¡menuda fantasía! No sabía por dónde tiraría la historia en esta secuela, pero desde luego que, si tengo que elegir una cosa, me quedo de cabeza con la ambientación, con esa presentación de Roma tan fantástica, sus distintos aspectos, la calle, la pobreza, y también la riqueza y sus fiestas, el arte, la magia... un lugar donde todo es posible, y el misterio y los secretos que rodean cada vez más a Brandon y a Ida solo hacen que resulte aún más emocionante. 

Los prodigios, la plaga, la búsqueda de respuestas por parte de los compañeros de Ida, y de Allegra, y también las ansias de Brandon de alcanzar la fama y la riqueza, que le juegan una mala pasada, han hecho de esta una historia emocionante y trepidante, con un ritmo muy ágil, y de esas que enganchan de mala manera, para que no puedas dejar de leer en ningún momento, a pesar de que sí es cierto que la primera parte se me ha hecho algo más lenta, hasta que quedan presentadas las distintas tramas y personajes. 

Por otro lado, también admito que me habría gustado que se profundizase más en algunos personajes, que pienso que podrían haber resultado muy interesantes, y no solamente en Brandon, Ida y Allegra, pero aun así sus respectivas personalidades y cómo maduran a lo largo de la novela me han gustado mucho. ¿Y ese desenlace? Bua, a pesar de que me ha resultado un poco precipitado, ¡me ha dejado con la boca abierta!

Resumiendo, El canto de las ruinas ha sido un libro lleno de fantasía, misterio y acción, con una ambientación en Roma que me ha fascinado y  me ha dejado con muchas ganas de más. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro de Costa Alcalá, pero la portada me ha parecido preciosa y me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto sin ninguna duda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña.
    En este caso no es para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar