27.1.22

Reseña: Furthermore — Tahereh Mafi

FURTHERMORE
TAHEREH MAFI



Puck

Páginas: 346
Furthermore #1
Traducción: Victoria Boano
Cubierta: Iacopo Bruno




¿HOLA? Qué cubierta tan bonita y colorida, por favor, es que desde que la vi en su día en inglés, cuando salió la novela, me entraron mil ganas de leerlo. 

Además, Tahereh Mafi es la misma autora de la saga Destrózame, que ha tenido muchísimo éxito, y que también va a relanzar Urano (¡qué ganazas, por favor!). En su día, leí el primer libro de la serie y me quedé alucinada con la forma de narrar que tiene la escritora, tan poética y original.

En este caso, se trata de una historia algo más juvenil, y de una especie de retelling de Alicia en el País de las Maravillas. Ahora bien, esto no lo sabía yo antes de sumergirme en esta historia, así que menuda sorpresa. 

Padre se fue de Ferenwood hace tres años, pero Alice está decidida a encontrarlo, pues es la persona a la que más quiere en el mundo entero. Ahora bien, es muy difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría convertirse en la heroína de una aventura tan especial... pero por culpa (o gracias a) Oliver, su enemigo número uno, viajará a la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde nada tiene ni pies ni cabeza, y donde deberán sobrevivir a toda clase de obstáculos y de gente que quiere comérselos, si quieren tener éxito y cumplir la Tarea encomendada: recuperar al padre de Alice. 

Me costó introducirme en esta historia, no os voy a mentir: la narración es una delicia, la magia es una auténtica fantasía, y la ambientación es de lo mejorcito, pues es un mundo lleno de posibilidades donde no hay ningún tipo de regla lógica, lo que hace que pueda ocurrir cualquier cosa, pero no era capaz de conectar con los personajes ni comprender por qué actuaban de esa forma tan horrible, siempre siendo tan desagradables y violentos, y nos encontramos con una trama de locura, en la que ocurren cosas que no tienen ningún sentido... pero claro, es la magia de ese mundo. 

Alice es una muchacha muy peculiar, rechazada en su propio mundo por todos lo que la rodean a causa de sus diferencias, y que no duda en ir a buscar a su padre, la única persona que la quería. Oliver, por su parte, es un mentiroso encantador (literalmente, pues su don es engañar a la gente), y la relación entre ambos es difícil desde el minuto uno, aunque irá evolucionando según viajan por Furthermore y se enfrentan a todos los peligros que los acechan. 

Ahora, eso sí, el libro va a mejor: una vez te acostumbras a las locuras y sinsentidos de Furthermore, la trama resulta más emocionante, y el desenlace ha sido de lo que más me ha gustado de todo el libro, dejándome, sorprendentemente, con ganas de leer la continuación. Así es. 

Me imagino que, tal vez, habría sido una lectura más indicada para fans de Alicia en el País de las Maravillas, un libro que a mí me dejó más confusa que otra cosa. 

En resumen, la lectura de Furthermore ha estado llena de luces y sombras, pues aunque ha habido aspectos que no me han terminado de gustar y me han dejado muy confusa, reconozco que es una historia la mar de original y con una ambientación y una magia fascinantes.
2.5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Tengo muchas ganas de leer esta novela! Aunque espero que no me defraude: viendo tu reseña, creo que sería posible...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura, no me atrae mucho el argumento y viendo que no te ha convencido queda descartado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer algo de la autora. La sinopsis llamó mi atención, tu reseña me ha convencido, creo que tendré en cuenta este libro para futuras lecturas.
    Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Yo en este caso si que quiero darle una oportunidad.
    A ver que me parece a mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar