29.1.22

Reseña: Sueño de una noche de teatro — Mónica Gutiérrez

SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO
MÓNICA GUTIÉRREZ



Ediciones B

Páginas: 245
Autoconclusivo
Cubierta: Miquel Tejido Castellvi




Vaya pedazo de título y vaya portada tan mona, por favor. Pero no, en esta ocasión no es que me dejara llevar por esos detalles (aunque ya sabéis que es algo que me ocurre mucho), sino que ¡se trataba de la nueva novela de la autora de La librería del señor Livingstone, una de mis lecturas favoritas de 2020. 

Desde entonces, me moría por leer algo más de Mónica, ¿y qué mejor que empezar el año con una novela suya? Además, sobre el mundo del teatro... ¡pintaba tan, tan bien!

Max Borges, director de teatro barcelonés, dirige una pequeña y excéntrica compañía, y el día de la representación de Macbeth, como siempre, parece que todo va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama... pero, como le recuerda su estupenda asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo debe continuar, ¡y todo resulta ser un éxito! Tanto es así, que son invitados a representar la obra en el festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo, y será en ese escenario donde el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia. 

Cuando empecé esta novela estaba convencida que volvería a llegar al blog para contaros que había sido una maravilla, que me había encantado de principio a fin y que la autora me había vuelto a conquistar, pero resulta que no tengo tan buenas noticias en esta ocasión, y es que... este libro no ha sido para nada como lo esperaba. 

Es cierto que La librería del señor Livingstone fue también una historia bastante sencilla, así que ese no ha sido el problema, porque a pesar de la aparente falta de giros o sorpresas, una historia puede estar llena de magia y sentimiento, pero eso es exactamente lo que le ha faltado a esta: me he encontrado con una lectura que, si bien tenía potencial por toda la ambientación del teatro, y después en Edimburgo, se me ha quedado muy plana, sus personajes no han logrado cautivarme ni tampoco transmitirme ninguna de sus emociones. 

Aun así, lo he leído del tirón, porque se trata de una lectura entretenida y ligera, pero he sentido que le faltaba esa alma que había encontrado en el anterior... Tal vez las expectativas me han jugado una mala pasada, pero de todas formas habría necesitado más sentimiento para que la historia me enamorara, y no he sido capaz de encontrarlo. 

En resumen, Sueño de una noche de teatro, sintiéndolo mucho, no ha sido la lectura que esperaba: aunque la ambientación y el tema del teatro han sido muy interesantes y bonitas, en lo que a la trama y a los personajes respecta, no ha logrado convencerme. Aun así, estoy deseando leer algo más de la autora. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda es interesante que se ambiente en el mundillo del teatro pero por lo que has comentado... no creo que le dé una oportunidad. Sin embargo, sí que me apunto "La librería del señor Livingston". Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que no te haya convencido, tenía buena pinta, pero ahora no sé si me animaré con ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no haya llenado tus expectativas. Yo también tenía ganas de leerlo, he visto este libro en varios blogs y todas con buenas y malas opiniones. Así que voy descartando la lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también esperaba algo más. Lo cierto es que prometía bastante pero me ha parecido plano y con un final inesperado y en mi opinión forzado ya que en ningún momento veo una conexión romántica entre el director y la asistente. Decepción.

    ResponderEliminar
  5. He leído a varias personas ue opinan como tú y es una pena, porque el libro me llamaba mucho y me apetecía leerlo. Adoro el teatro y la portada es muy bonita. Pero con las reseñas que he visto, lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias.
    Por cierto, soy nueva en el blog y me quedo por aquí, si quieres pasar pr el mío, eres bienvenida.
    Besos y gracias por evitarme esta lectura.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    En este caso no creo que fuera para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar