A ROMA SIN AMOR
MARINA ACLAIR
Versátil
Páginas: 426
A Roma sin amor #1
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Eva Olaya
¿Con ganas de leer una historia ligera, romántica y divertida? Con la de cosas que tengo últimamente en la cabeza, me hacía mucha falta una lectura de este estilo, que me permitiera desconectar, disfrutar, y que no me hiciera pensar demasiado.
No había oído muchos comentarios al respecto, ni había leído nunca a la autora, pero su sinopsis pintaba fenomenal, y me lo habían recomendado personalmente, así que ¿cómo resistirme?
El sueño de Annie es formar su propia familia, pues siente que, tal vez así, encontrará un lugar en el que encaje; sin embargo, no parece que vaya a encontrar nunca al hombre de su vida pues todos terminan dejándola. De ahí que decida mudarse a Roma (Rhode Island, EEUU), para trabajar en el hospital, y donde acaba compartiendo casa con un compañero misterioso y sexy. Él, Emmitt, acaba de volver de China, herido, y con la intención de afianzar el lugar que ocupa en la vida de su hija, aunque es difícil recuperar ese hueco cuando ella cuenta con un padrastro y un tío entregadísimos. Además, no puede quitarse de su cabeza a Annie, quien ha invadido su casa... y su mente.
Vaya, pues desde luego que ha sido exactamente lo que andaba buscando con esta lectura: muy entretenida, tierna, y con escenas de lo más entrañables y divertidas.
Me ha encantado conocer a Annie (Anh Nhi), sufrir con ella por lo imbécil que es su ex y por el morro que tiene, ser testigo de sus problemas, de su necesidad de encontrar un lugar al que pertenecer, y de cómo el ser adoptada, y que le hubieran separado de sus raíces la ha afectado, y por supuesto, me ha encantado ver su evolución a lo largo de la novela, cómo avanza, y cómo abraza sus sentimientos y su realidad.
Por su parte, tal vez me haya costado un poco más conectar con Emmitt, pero aun así sus interacciones con su hija, y con la propia Annie han sido oro puro, me ha gustado muchísimo los diálogos que derivaban de esas escenas, y cómo él también es capaz de cambiar para darle lo mejor a su hija. Asimismo, el romance es potente y ardiente, lo que siempre es genial :P
¿Y el final? Pues una monada, de esos que te dejan con el corazón calentito y satisfecha del todo.
Así, en conclusión, A Roma sin amor ha sido una historia que he disfrutado mucho: me ha atrapado desde el minuto uno, me ha emocionado y cuenta con unos personajes a los que es muy sencillo coger cariño.
3.5