15.10.21

Reseña: Escuela de esgrima vol.2 — C. S. Pacat · Johanna the Mad · Joana Lafuente

ESCUELA DE ESGRIMA VOL. 2
C. S. PACAT · JOHANNA THE MAD · JOANA LAFUENTE



Mab Graphic
Páginas: 112
Escuela de esgrima #2
Traducción: Francisco Vogt
Ilustración: Johanna the Mad



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hoy toca volver al esgrima, y al rivals-to-lovers (espero)! Hace no demasiado tiempo, me sumergí en el primer volumen de Escuela de esgrima, y lo cierto es que lo devoré, así que ¡las ansias por esta continuación eran más que reales!

Me repito, pero me alegro un montón de que cada vez se estén publicando más y más cómics y novelas gráficas, hasta el punto de que editoriales como Urano hayan sacado un sello en concreto como Mab Graphic para estas publicaciones. Ole y ole. 

Bien, ¿cómo continúa este segundo volumen?

Los alumnos de Kings Row se encuentran sumergidos en las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima, pero Nicholas Cox no está seguro de estar a la altura, y más cuando debe enfrentarse a esgrimistas más experimentados, y a su magnífico compañero de habitación, Seiji Katayama; deberá confiar en sí mismo y luchar hasta el último momento para hacerse un hueco entre los mejores. 

Una vez más, lo he devorado sin apenas darme cuenta, y es que no se puede negar que C. S. Pacat sabe cómo engancharnos a lo bestia, y si a eso le sumamos lo genial de las ilustraciones, de cada viñeta, y del torneo, que logra atraparme incluso sin saber nada sobre esgrima... ¡estoy dentrísimo!

Ahora bien, aunque me he emocionado mucho con cada combate, reconozco que estoy deseando que la historia avance un poquito más, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre Seiji y Nicholas, ¡no sé para qué me lo venden como un enemies to lovers si llevo ya dos volúmenes y aún no hay nada de lovers! Venga, venga, que necesito ya ese salseo. 

Por otro lado, es de agradecer la evolución que estamos viendo que sufren los distintos personajes, sobre todo el propio Nicholas, dejando atrás sus miedos, o enfrentándose a ellos, para dar lo mejor de sí mismo en la competición. ¿Y los personajes secundarios? También se llevan toda la historia <3

En resumen, he devorado este segundo volumen de Escuela de esgrima a lo loco, y lo he disfrutado mucho, por la evolución de los personajes y por lo genial que ha sido conocerlos mejor, pero ¡necesito que la relación entre Seiji y Nicholas avance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario