8.6.21

Reseña: La maldición de las musas — Javier Ruescas

LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS
JAVIER RUESCAS



Montena
Páginas: 731
Cuentos de Bereth #2-3
Portada: Lola Rodríguez



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ya está aquí la segunda y última parte de esta nueva edición de Cuentos de Bereth: La maldición de las musas. Como ya sabéis, antes se trataba de una trilogía, pero ahora se ha redistribuido en dos libros. 

Es una historia que leí hace ya bastantes años y que me encantó, de ahí que tuviera tantas ganas de volver a toparme con ella, y volver a vivir toda la magia de estos retellings

Duna y Adhárel se encuentra en una peligrosa carrera a contrarreloj para acabar con la maldición, pero las Musas no piensan dejar que jueguen con ellas, y tomarán el control de las piezas con las que cuentan para manipular los destinos del Continente. La guerra cada vez está más cerca, y la única oportunidad que tienen es la nueva poesía que acaba de nacer, y que podría ser también la última si logran su objetivo, sin embargo, el secreto que se esconde tras esos versos podría, también, condenarlos a todos ellos. 

¡Qué fantasía! Es que hay tantos detalles y tan bien entrelazados que me quedo alucinada cada vez que pienso en ello, la cantidad de historias y personajes, y los guiños a una enorme cantidad de cuentos populares: el flautista de Hamelín, Cenicienta, ... La originalidad y la magia que hay en estos libros es impresionante. 

Los villanos, los héroes, los poderes mágicos de cada personaje y la lección de que todos son importantes, de que todos pueden ser útiles y ayudar a la causa; asimismo, creo que cuenta con un ritmo muy ágil y se puede leer muy fácilmente. 

La aventura, la trama, tan llena de sorpresas y giros argumentales, la evolución de los personajes, sus sentimientos, y todo el drama y la esperanza que ponen en sus pasos, resulta de lo más emocionante y adictivo. Ahora bien, no voy a negar que lo disfruté mucho más la primera vez que lo leí: no sé si influye que era más joven y esta es una historia que va dirigida a un público más juvenil,  o que la nueva distribución en dos libros no ha acabado de convencerme tanto como lo había hecho la división en tres novelas. 

En conclusión, este cierre de Cuentos de Bereth: La maldición de las musas, ha sido entretenidísimo, y me quedo con lo mágico de su historia, con el popurrí de guiños a los cuentos populares, y con lo emocionante que resulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario