Reseña: Malibú renace — Taylor Jenkins Reid

MALIBÚ RENACE
TAYLOR JENKINS REID

Páginas: 379
Traducción: Marta de Bru de Sala i Martí
Portada: Henry Petrides

Hace ya demasiado desde que leí Los siete maridos de Evelyn Hugo, y digo demasiado porque fue un libro tan maravilloso que me quedé con muchísimas ganas de leer más de la autora, así que la espera se me ha hecho eterna hasta que se ha publicado su nueva novela.

Además, Malibú renace, tanto por su título como por su portada y sinopsis, me recordaba al veranito, ¿y quién no tiene ya ganas de descansar y de playita?

Agosto de 1983, y ha llegado el día de la icónica fiesta de final del verano de los Riva: todo el mundo quiere estar cerca de ellos, una familia de triunfadores,los cuatro hijos del legendario cantante Mick Riva: Nina, surfista y supermodelo, Jay y Hud, campeón de surf y su reconocido fotógrafo, y Kit, la más joven de la familia. Sin embargo, hay alguien que no tiene ganas de que la fiesta se celebre, la propia Nina, cansada de ser el centro de atención y que, además, acaba de ser públicamente abandonada por su marido; por su parte, Hud lleva mucho tiempo escondiéndole un enorme secreto a su querido hermano; Jay, no podría estar más emocionado por si cierta persona aparecerá; mientras que Kit también se pregunta si su invitado al fin aceptará asistir. Las cosas se saldrán de control en la fiesta, y por la mañana, la mansión Rica habrá sido comsumida por las llamas.

Me he quedado un poco plof con este libro. Lo empecé con tantas ganas, y tenía las expectativas tan altas, que tal vez haya sido ese el problema, pero el caso es que no ha sido exactamente lo que pensaba que iba a encontrar. Tampoco puedo decir que no lo haya disfrutado, porque he estado enganchada, lo he leído rápido, y cuenta con puntos muy fuertes: los personajes me parecen magníficos, están tan bien construidos, y las relaciones que se han establecido entre ellos: los hermanos Riva, que cuidan unos de otros, que se quieren, a pesar de sus secretos, y toda la historia que los ha llevado hasta el momento presente, y que vamos conociendo a través de flashbacks en los que se nos presenta la vida de sus padres... ha resultado fascinante.

Sin embargo, siento como que ha querido que todos fueran protagonistas, y no se les ha llegado a dar tanta importancia como merecerían para que realmente destacasen, y he sentido que a veces sus historias se quedaban demasiado colgadas, como si la autora tuviera pensado más acerca de ellos pero no se nos hubiera dado más información; y... el desenlace me ha parecido bastante anticlimático: al anunciar desde el primer capítulo el fuego, las llamas... esperaba un desenlace más impactante, la verdad, y aunque no me desagrada cómo se ha cerrado, porque siento que es lo mejor para ese personaje, en realidad me ha dejado bastante fría.

Así, me he quedado con un sentimiento bastante agridulce, ya que no hago más que leer lo muchísimo que le está encantando este libro a todo el mundo, y mientras que me gustaría pertenecer a ese grupo, he de decir que me he llevado una pequeña decepción: sí, los personajes y sus relaciones son fantásticas, pero no me ha parecido un libro para recordar.

2.5