6.6.21

Reseña: Sasha Masha — Agnes Borinski

SASHA MASHA
AGNES BORINSKI



Books Kakao
Páginas: 207
Autoconclusivo
Traducción: Diana Gutiérrez
Portada: Cassie Gonzales




¡Hola! Ya hemos entrado en junio, el mes del Orgullo, ¿y qué mejor que aprovechar para hablar de novelas con representación LGBT+? Encima, de la mano de Kakao Books, editorial que está a tope publicando obras magníficas y siempre llenas de representación. 

Esta vez, se trata de Sasha Masha, un libro del que no había oído hablar demasiado, pero que parecía muy especial, y que por supuesto tenía muchas ganas de leer. 

Alex siempre ha sido un buen chico, buen hijo, buen estudiante, y sin embargo, no llega a sentirse un chico Real, y mientras que su novia tiene su vida completamente clara, él no es capaz de verse tal y como es, y su mente vuelve, sin entender por qué, al día en que se puso un vestido y le dio nombre a la persona que lo llevaba: Sasha Masha. Será entonces cuando conozca a André, un adolescente gay al que no le da vergüenza investigar con su identidad de género, y al entrar en su mundo, Alex se dará cuenta de que necesita que Sasha Masha salga al exterior y viva su propia vida. 

He de decir que es una pena que sea tan breve, porque la verdad es que se lee solo y resulta de lo más tierno e intenso: Alex se encuentra completamente perdido, sin saber quién es, sin ser capaz de verse como quiere, sin sentirse a gusto en el mundo, y a pesar de que cuenta con la gran ayuda de su mejor amiga como apoyo, no es suficiente para de abrirse al mundo. Sin embargo, gracias a la ayuda de André, quien le guiara en este nuevo camino, logrará quitarse un enorme peso de los hombros, y comenzar a avanzar de una vez por todas. 

Así, gracias a la autora, seguiremos su viaje, su descubrimiento de Sasha Masha, su camino hacia verse como realmente es, como necesita, y la evolución de sus sentimientos, qué piensa en cada momento, sus problemas, sus miedos, su ilusión y su esperanza. 

Un libro, desde luego, muy necesario, de esos que estaría genial encontrar en institutos, y que lo leyesen los más jóvenes para entender muchas cosas. Lo dicho: Sasha Masha es una historia conmovedora, intensa y de esas que todo el mundo debería leer. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no tiene mala pinta y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña y la forma en la que te expresas. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar