2.6.21

De derecha a izquierda: La librera calavera Honda-san Vol. 1 — Honda

LA LIBRERA CALAVERA HONDA-SAN
HONDA



Fandogamia
Páginas: 192
Capítulos: 1 - 7
Traducción: Meritxell Sans 



¡Hoy vuelvo de la mano de una nueva serie manga! Hace no demasiado, se publicó este primer tomo de La librera calavera Honda-san, ¡y acaba de salir el segundo! Así que, ¿qué mejor momento para venir a hablaros de esta historia tan hilarante?

Cada vez estoy leyendo más manga, y la verdad es que me encanta diversificar, y al encontrar este y ver los buenos comentarios que estaba recibiendo, me dije que tenía que empezarlo cuanto antes. 

Bien, ¿y qué se esconde tras ese título tan peculiar?

Honda utiliza su experiencia real de cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics: atender a clientes que buscan un libro concreto del que no conocen el título, otros que buscan recomendaciones, el trato con las editoriales, colocación de los títulos en las estanterías... Todo ello a través de su alter ego cadavérico, y con la ayuda de sus compañeros, igual de divertidos y sufridores que ella. 

Vale, ha sido una absoluta locura, y un tanto caótico, pero me lo he pasado tan bien que no sabría decir si eso es un defecto o una virtud. Siempre he sentido muchísima curiosidad por lo que sería trabajar en una librería, y me imaginaba que no sería tan romántico como yo querría que fuese, pero la perspectiva que nos presenta Honda-san ha sido divertidísima y abrumadora: los problemas, los clientes, la enorme carga de trabajo. 

Los "disfraces" de sus compañeros de librería, las personalidades y actitudes de cada uno frente al trabajo, el momento de hacer las recomendaciones a los clientes, el trato con los extranjeros que no hablaban japonés, el curso para aprender a sonreír... puf, es que me lo he pasado pipa. ¡Y LAS CARAS, JUAN!

En fin, simplemente tengo que recomendarlo porque resulta refrescante, muy diferente del resto de mangas que han pasado por mis manos hasta la fecha, y por lo cómico y gracioso que ha resultado. 


2 comentarios:

  1. Hola! Se ve bonito, tal vez le dé una oportunidad. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no es una lectura para mí pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar