26.6.21

Reseña: Arsène Lupin, caballero ladrón — Maurice Leblanc

ARSÈNE LUPIN: CABALLERO LADRÓN 
MAURICE LEBLANC




Duomo ediciones
Páginas: 224
Autoconclusivo
Traducción: Zulema Couso y Antonio Prometeo
Portada: Laura Zuccotti



¡Sí! Lo más probable es que el nombre del título os suene, y es que se trata en la novela (bueno, una de ellas) en que se inspira la serie de Lupin, de Netflix. Y ¡ojo!, porque se trata de una larga saga de libros en las que iremos siguiendo las aventuras y golpes del más magnífico ladrón: Arsène Lupin. 
 
Se trata de todo un clásico de la literatura francesa del que había oído hablar mucho pero que nunca había llegado a catar, ¿y qué mejor que hacerlo ahora que acaba de estrenarse la segunda temporada?
 
En este primer volumen de Arsène Lupin: caballero ladrón, encontramos los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco, experto en artes marciales, en derecho, medicina, que tiene más cara que espalda, y es un sinvergüenza, pero un caballero, no lo olvidemos nunca. Roba a los ricos para quedárselo él, no es ningún alma caritativa, pero... bueno, tampoco hace daño a nadie, ¿no?
 
Ostras, me lo he pasado pipa. Como comentaba en la anterior reseña que publiqué, la lectura de este libro ha coincidido en una época de estrés flipante, y aunque podría haber salido mal, ha sido exactamente el tipo de lectura que necesitaba para desconectar: entretenida, ligera y muy divertida. 
 
 Se trata de nueve relatos sobre los robos de Arsène Lupin, lo que no esperaba es que fueran independientes lo unos de los otros, pensaba que seguirían algún orden cronológico, o algún hilo conductor, pero van saltando en el tiempo sin mucha lógica aparente, excepto por un par. De todas formas, todos son la mar de interesantes, el ver cómo se sale con la suya para robar lo que quiere, por difícil que parezca, escondiéndose a veces incluso del propio lector, y jugando con nosotros como con sus víctimas. Asimismo, me ha sorprendido mucho lo divertido que resulta, la enorme dosis de humor y de caradura que impregna cada relato, y el buen rato que he pasado. 
 
 Además, el cameo que hace Sherlock Holmes me ha parecido brillante, y por lo que he podido ver, puede que no sea la única vez que estos dos personajes se vean las caras... En fin, este tipo de detalles siempre me hace mucha ilusión. 
 
En definitiva, este primer volumen de las aventuras de Arsène Lupin: caballero ladrón se me ha hecho entretenidísimo, muy original y divertido, y desde luego que no tardaré mucho en leer el siguiente tan pronto como pueda. También lo podemos pasar pipa leyendo clásicos.
 
3.5

1 comentario:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y si es divertido seguro que es ideal para leer entre lecturas densas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar