Reseña: Un marido inventado — Julia Quinn

JULIA QUINN

Titania
Páginas: 287
Rokesby #2
Traducción: Elizabeth Beatriz Casals
Portada: Luis Tinoco

Leer las novelas de Julia Quinn se está convirtiendo en una costumbre, y la verdad es que temo el día en que se me acaben, porque siempre son ideales para huir de los problemas del día a día y... necesito más libros de estos.

Con Un marido inventado llegamos a la segunda parte de los Rokesby: la saga precuela sobre los vecinos de los Bridgerton (padres). ¡Y no sabía lo que me esperaba con este título tan peculiar, ay señor!

Cecilia acaba de quedarse huérfana, y con su hermano herido en el frente de guerra, solo le quedan dos opciones: mudarse junto a una tía soltera o casarse con su primo al que odia. Así que, por supuesto, elige la tercera y cruza el océano en busca de su hermano. Ahora bien, al llegar a su destino, su hermano está desaparecido en combate, y a quien encuentra es a su mejor amigo, el oficial Edward Rokesby, quien está inconsciente y al que se dedica a cuidar, incluso si eso implica hacerse pasar por su esposa; pero cuando él despierta, no termina nada de los últimos meses... ni tampoco haberse casado.

BUA, vaya montaña rusa de sentimientos, seguida de una explosión de emociones y coronada una patada en el corazón. Sí, tal cual. Este libro se ha ido de cabeza a mi top favoritos de las novelas de Julia Quinn.

No me gusta, en general, cuando en los libros hay alguna mentira en las parejas, así que el hecho de que esta relación se fundamente en que ella ha dicho que están casados, él se lo haya creído, y ella no le haya sacado de su error, en principio no tendría por qué haber funcionado, pues la trama en sí no tiene mucha chicha, ¿no? Pero wow, ha sido maravilloso, el salseo, la evolución de los personajes, las dudas de Cecilia por tener que mentir, pero su necesidad de hacer lo que fuera para encontrar a su hermano, además de sus sentimientos por Edward, que no hacen más que crecer... y él, que es un osito de peluche. Madre mía, es que HE VIVIDO TANTO ESTA HISTORIA.

Tan tierno, bonito y emocionante. Me ha encantado mucho. Es que no tengo palabras, solamente fangirleo total.
4.5