11.5.21

Reseña: El arte de engañar al karma — Elísabet Benavent

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 693
Autoconclusivo
Portada: Penguin Random House




Hará poco más de un año que salió el anterior libro de Elísabet, Un cuento perfecto, pero con todo el tema de la pandemia, la cancelación de las firmas y demás... siento como si hubiesen pasado siglos desde que leí algo nuevo de ella, que es de mis autoras favoritísimas de romántica. 

Así, el fangirleo total que sentí cuando su última novela llegó a mis manos os podéis imaginar que fue alucinante. Aun así, aún tardé un tiempo en ponerme con ello, porque siento que de esa forma "dura más", aunque sea mentira, pero fue lo justo para, en ese intervalo, escuchar un montón de comentarios positivos al respecto que no hicieron más que ponerme los dientes largos... ¡Hasta que no pude resistirme más!

Catalina es actriz, pero está harta de tener que trabajar en un sitio que no le gusta, y de que los castings no den sus frutos; sin embargo, cuando haciendo limpieza de la casa de su tía abuela encuentra unos valiosos cuadros en el desván, se tendrá que preparar para el papel de su vida: hacerse pasar por la artista para poder venderlos al mejor postor. Y mientras se prepara para darle la vuelta a su karma, se topará con Mikel, un reconocido artista que se encuentra en plena crisis creativa, que sin comerlo ni beberlo se convertirá en su compinche... y en algo más. 

Bua. Menos mal que siempre son libros bastante gordos, porque si no los devoraría de una sentada (y poco me falta para hacerlo, a pesar de ser tochacos, no nos vamos a engañar). 

Cuando una de tus escritoras favoritas publica tanto es maravilloso, pero también es un arma de doble filo: al final, de entre sus libros algunos se convierten en sus favoritos y, con otros, si bien te siguen gustando, sentimos que no están a la altura de los mejores (ejem, la bilogía Silvia ¿alguna vez podrá ser superada?). Sin embargo, he de decir que El arte de engañar al karma ha pasado a formar parte del grupo de los mejores: qué maravilla, qué gran reencuentro con Elísabet, y qué preciosidad de historia.

No os hacéis una idea de lo muchísimo que me he podido reír con esta historia, y mira que me gustan los buenos dramas, pero considero que hacer reír con un libro es de lo más difícil, y con este... buf, ¡qué fantasía! Catalina, desde luego, es un personaje maravilloso, divertidísima y excéntrica, un poco rarita, pero también adorable, y sincera, a pesar de que esté engañando a todo el mundo con su historia de pintora. ¿Y Mikel? Pues al lado de Cata, tengo que reconocer que no brilla tanto, pero el tándem que forman ambos es explosivo, y me he reído y he sufrido a lo bestia con su relación: de enemigos a amigos a...

Ahora bien, echo mucho en falta que las amigas tengan un papel más protagonista en la historia: es verdad que, en esta ocasión, al fin volvemos a contar con un buen grupo (las compis de piso de Cata, que menudas son), y que cada vez que intervenían hacían que la historia fuera aún más genial: la "mami", las gemelas de distinta madre y la perfecta. ¡Y eso sin olvidarnos de la madre de Cata, un auténtico terremoto. Son personajes secundarios, sí, pero sin ellas la historia no sería la misma. 

Ais, y me ha encantado volver a pasear por Madrid, visitar sus bares y restaurantes, y enamorarme de los personajes de Elísabet: ha sido una historia la mar de divertida y refrescante, pero también tierna y dolorosa, y anda que no he sufrido... En fin, que me ha vuelto a conquistar. 

3 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora pero lo cierto es que no es un género que suela leer y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He escuchado sobre la autora, aunque jamás me anime con uno de sus libros, este se ve bien, aunque no me llama muchísimo la atención, me lo anotó, dudo leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque es una autora muy querida, la verdad es que sus novelas tienen algo que no me termina de llamar del todo la atención, así que con este no creo que me vaya a animar. Me alegra ver que lo disfrutaste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar