Reseña: Furyborn: El origen de las dos reinas + El laberinto de fuego — Claire Legrand

FURYBORN
EL ORIGEN DE LAS DOS REINAS + EL LABERINTO DE FUEGO
CLAIRE LEGRAND

Páginas: 345 +267
Empirium #1

Antes de empezar, me explico: no es que sea la reseña de los dos primeros libros, es que en España, la editorial ha decidido dividir la primera novela en dos partes, por lo que realmente estos dos tomos equivalen al primer libro de la saga, y por eso mismo he decidido traer la reseña "conjunta". No puedo juzgar únicamente El origen de las dos reinas porque no es una historia completa, o al menos no tal y como la concibió la autora.

Tuve la suerte de enterarme de que estaban divididos antes de comenzar el primero, porque sé que me habría frustrado mucho si hubiera tenido que esperar a tener el segundo tras haberme quedado con ese final, que además se corta en un momento que no podría ser más insulso, así que recomiendo tener los dos a mano antes de empezar a leer -contad con que a pesar de tratarse de un libro dividido en dos, cada uno de los tomos tiene el precio de una novela normal, así que... es un desembolso importante-.

Aunque las vidas de Rielle y Eliana estén separadas por siglos, hay algo que las vincula: una profecía que anunció la llegada de dos reinas, una que destruiría al mundo, y otra que lo salvaría. Una de ellas, lleva una vida cortesana en palacio, hasta que el secreto de su poder sale a la luz, y la obliga a enfrentarse a todos aquellos que la consideran un peligro.  Por otro lado, Eliana es una dura cazarrecompensas, que no ha dudado nunca en hacer lo que fuera necesario por salvar a su familia, pero ahora nada impedirá que se convierta en aquello para lo que nació.

Bueno, bueno, la introducción de esta historia es de las más estupendas y brutales que he leído, es imposible que no te enganche desde la primera página, y he de decir que sobre todo la primera parte me gustó mucho: cómo se presentaba la situación de cada una de las protagonistas, opuestas y al mismo tiempo parecidas, poderosas, salvajes, independientes, y sometidas a una presión inmensa; además, la magia y el misterio acerca de la profecía eran brillantes.

Pero no puedo negar que llegó un momento en el que se me empezó a hacer algo pesada y repetitiva, sentía que la historia había entrado en bucle, que no avanzaba, y que lo que ocurría, las pruebas, la acción, tampoco me parecían indispensables, no aportaban demasiado y me aburrían un tanto, por no hablar de que resultaba bastante previsible.

De todas formas, en el desenlace, la historia volvió a coger fuerza, de modo que te deja con muchas ganas de descubrir qué pasará a continuación.

En conclusión, tengo sentimientos encontrados: por un lado, ha habido aspectos de Furyborn que me han encantado, pero tampoco puedo obviar que en la parte central ha ido perdiendo el fuelle, aunque lo haya recuperado hacia el final. Aun así, me ha gustado: magia, acción, misterio y profecías, una historia que engancha y que te deja con ganas de más.