22.8.19

Reseña: La mala estrella — Melinda Taub

LA MALA ESTRELLA
MELINDA TAUB



Nocturna
Páginas: 374
Autoconclusivo



¡Y otro retelling que se viene! Aunque, bueno, en realidad es más bien una especie de secuela de Romeo y Julieta, sí, como lo leéis. 

¿Y quién no conoce esta historia? Aunque tengo que admitir que no he llegado a leer ninguno de los clásicos de Shakespeare originales; sí alguna adaptación y tal, pero eso no impedía que quisiera leer La mala estrella. Además, es que pintaba tan bien... y después de esa masacre, sinceramente, me moría de ganas por saber cómo había imaginado la autora esta "continuación".  

Tras los desgraciados hechos que se producen con el enamoramiento de Romeo y Julieta, la violencia no tarda en estallar en Verona, y ambas familias, los Capuleto y los Montesco, claman venganza por lo ocurrido. Por eso, el príncipe arregla el matrimonio entre Benvolio y Rosalina, integrantes de ambas familias, buscando sellar la paz. Aunque no será tan sencillo: ambos culpan al otro por lo ocurrido, y no piensan dar su brazo a torcer; mientras, una ola de asesinatos sigue azotando la ciudad... 

Bueno, bueno, madre mía es un libro interesantísimo, eso sin duda: lleno de secretos, traiciones, muertes, dramas familiares y salseo, porque sí. Como una telenovela de esas que todos nos hemos tragado a media tarde y en la que las cosas no hacen más que enredarse más y más, y en las que rápidamente te puedes imaginar qué va a pasar a continuación. 

Ahora bien, también tengo que decir que me ha costado un poco cogerle el ritmo, no sé si por la estructura, pues carece de capítulos, o porque a veces la narración se hacía un tanto lenta y pesada. 

De todas formas, los personajes me han parecido geniales, sobre todo Rosalina y Benvolio, dramáticos y cabezotas, con unas personalidades que no dejarán a nadie indiferente, y a los que es fácil coger cariño. Por su parte, los secundarios, no han brillado tanto como esperaba con todos esos dramas familiares. 

Pero vamos, que La mala estrella ha sido una historia que, en general, me ha gustado, he disfrutado y que estoy segura de que cautivará aún más a los fans de Shakespeare. 
3-3.5

2 comentarios:

  1. Hola! Había oído hablar de este libro pero es la primera reseña que veo. Lo cierto es que no creo que me anime con él aunque me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿Cómo? Una continuación de Romeo y Julieta? Era un libro que me encantaba cuando era más joven, todo el romance y el drama me fascinaban, así qu desde luego que voy a ir a buscar este en cuanto pueda! Muchas gracias por hacérmelo conocer.

    ResponderEliminar