8.8.19

De derecha a izquierda: Yona, princesa del amanecer Vol. 6-10 — Mizuho Kusanagi

YONA. PRINCESA DEL AMANECER Vol. 6-10
MIZUHO KUSANAGI



Norma Editorial
Páginas: 192 (por tomo)
Capítulos: 30 - 59
Dibujo: Mizuho Kusanagi




AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE 5 TOMOS
(Reseña de los 5 primeros)

Bueno, bueno. Soy incapaz de dejar de fangirlear por esta historia, y eso que admito que soy de las que se echan para atrás cuando ven que una serie de mangas empieza a resultar muy larga, y es que en Japón ya se llegan por casi el tomo treinta, y ya es decir. Pero está resultando tan perfecta que no puedo resistirme. 

Aunque los dos primeros tomos no fueron tan geniales como esperaba, a partir del tercero, la cosa empezó a volverse increíble, con una trama que roba el aliento y personajes que te quitan el corazón pedazo a pedazo, que van evolucionando, y eso que aún no habíamos conocido a todos... 

Desde que Soo-won matara al emperador y usurpara el trono, Yona y Hak se han embarcado en la búsqueda de los cuatro dragones legendarios, quienes se encargarán de acompañar y proteger a Yona... si es que aceptan. Tras haber encontrado al dragón blanco y al dragón azul, comienza la búsqueda del dragón verde, que los llevará a fijarse aún más en cómo se encuentran las cosas en el imperio de Kai, las penurias que sufre la población... y ¡a relacionarse con piratas!

Además, se nos presentarán capítulos en los que se nos presentan los avances de Soo-won,  su forma de gobernar el imperio, sus relaciones con los jefes de los clanes, en concreto el clan de la tierra, y cómo gestiona el descontento de la población, manejando los hilos sutilmente para efectuar cambios importantísimos. 

La historia no hace más que mejorar, de verdad que me tiene completamente alucinada: las risas, las sorpresas, el drama, cómo se nos presenta el imperio, la evolución de los personajes que ya conocemos, como Yona, Yoon y Hak, y aquellos que se introducen en el elenco, como los cuatro dragones, peculiares y adorables al mismo tiempo. Es imposible no quererlos a todos. 

Aunque todos me han encantado sobremanera, tengo que destacar, en especial, el octavo tomo, en el que se nos presenta parte del arco de Soo-won, un personaje que me causa muchísima curiosidad por cómo asesinó al emperador, pero cuyo comportamiento es completamente opuesto a esa agresividad, y pensaba que lo iba a odiar, pero es tan complejo y sutil, que te hace comprender sus razones y hasta cogerle cariño. Ay. Y no puedo olvidarme del décimo tomo, en el que reaparece Tae-joon, quien vive hundido por la supuesta muerte de Yoona, de la que se culpa, y cuyo arco me ha dejado sonriendo muchísimo y enternecida por su enorme evolución. 

Así, con estos otros cinco tomos, terminamos el arco de la búsqueda de los dragones, y se nos ha presentado más o menos la situación del imperio, así como los principales personajes, y no podría estar más encantada. Por cierto, creo que coincide con el final del anime, ¡ojalá lo continúen!

Vamos, que estoy in love con estos mangas, y les daría todas las estrellas posibles, pues no hace más que mejorar, con historias conmovedoras, bonitas, divertidas o dramáticas, y con mucha acción y sentimiento. Os lo recomiendo una y mil veces. 

1 comentario:

  1. ¡Hola bonita!
    Empecé estos mangas por tu recomendación, y eso que no me llamaba tantísimo la atención al principio, pero rápidamente me enganchó, y tienes razón al decir que es una historia que solamente va más, además los personajes me encantan, sobre todo Hak y Yona y Zeno.

    ResponderEliminar