10.8.19

Reseña: Solíamos nosotros — Cristian Martín

SOLÍAMOS NOSOTROS
CRISTIAN MARTÍN



Plataforma Neo
Páginas: 237
Autoconclusivo



Siempre me enamoro de las portadas de Plataforma Neo. Es que me da igual el resto, son tan bonitas que muy mal tiene que darse como para que no quiera leerlos. 

Además, en esta ocasión se trata de la novela ganadora de la séptima edición del Premio Literario "la Caixa" / Plataforma, y aunque el anterior, Donde desaparecen las estrellas, no acabó de convencerme, sí he encontrado maravillas, como Los días que nos separan <3. 

Clara escribe guiones a escondidas, mientras sus padres no hacen más que insistirle para que estudie Derecho. En su último año de instituto, todo se precipita: continuos enfrentamientos con las Parcas, las populares del instituto, su mejor amigo está pillado del deportista de la clase, y el gran amor de Clara, Alex, vuelve después de haberse convertido en una influencia de éxito. Y luego dicen que ser adolescente es fácil...

A ver, la verdad es que empezó bien: una historia de instituto -aunque mucho más millenial que en mi época ajaja-, dramas de adolescentes, representación lgtb a raudales, romances, salseo y problemas con profesores y padres. Una historia sencilla pero entretenida, que además al ser tan corta se leía prácticamente sola. 

Y, oye, no es que me haya desagradado, ya os digo que lo he leído rápidamente y no me ha dado tiempo a aburrirme, ¿entonces por qué esa nota? En ocasiones, la narración me resultaba bastante caótica, desordenada, no me quedaba claro cuándo estaba ocurriendo la escena que se narraba, si era del presente o del pasado, lo que me desconcertaba bastante. Y a eso tenemos que añadirle que no he soportado a Clara, entiendo que es una edad difícil y que normalmente no nos soportamos ni a nosotros mismos, pero me era muy difícil conectar con ella y entender por qué se comportaba de esa manera. Ahora, no me ha pasado lo mismo con los secundarios, que me han parecido mucho mejores (Diego y Salva <3). 

Resumiendo: no ha estado mal, pero me ha faltado un poco más de orden, cohesión entre unas partes y otras, y profundidad en los personajes y en la propia trama, pues a veces parecía más una enumeración de secuencias que una trama bien hilada.

De todas formas, me quedo con ganas de leer algo más del autor :3

2 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas dispares sobre este libro pero como no me atrae en exceso su argumento lo voy a dejar pasar. Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una portada preciosa pero en general no parece que me vaya a gustar, por la sinopsis y por las opiniones que he visto...

    ResponderEliminar