19.3.19

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición — Virginia Boecker

GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN 
VIRGINIA BOECKER



Hidra
Páginas: 423
Autoconclusivo



¿Soy la única a la que este título le hizo pensar automáticamente en la bilogía de Guía del caballero para el vicio y la virtud? Porque en un primer momento pensé que esta era la segunda parte, a pesar de tratarse de una editorial diferente. Pero no, no tiene nada que ver, todo el mundo tranquilo. 

Aun así, lo cierto es que tenía una pinta estupenda, además, había oído varios comentarios en los que lo ponían por las nubes hablando de lo emocionante y lleno de acción que estaba, así que no me pude resistir. 

Por cierto, Virginia es la misma autora de la bilogía Caza de brujas, aunque yo no llegué a leerla, sí recibió también muy buenas críticas. 

Cuando su padre es asesinado, Katherine descubre su gran secreto: era parte de un plan para matar a la reina de Inglaterra. A la joven ya no le queda nada que perder, por eso, vestida de chico, viaja hasta Londres para vengarse, asegurándose de que la reina muere, y hacerlo ella misma. Con esto en mente, se infiltra en la última obra de Shakespeare, a cuya representación acudirá su futura víctima, pero lo último que se esperaba era que dicha obra no fuera más que una trampa para los traidores como ella. 

¡Menuda locura de historia y de lectura! Es una de esas novelas que, casi sin que te des cuenta, te enganchan desde el minuto uno: está llena de secretos, de misterio, de acción y de malentendidos, pero lo mejor de todo es que tiene unos protagonistas magníficos y cuenta con una ambientación histórica alucinante, con mil detalles, y personajes como la reina o Shakespeare, que te dejan flipando. 

Además, personalmente, le he cogido muchísimo cariño al personaje de Katherine, la joven que se enfrenta al mundo entero por lo que cree que es lo correcto, que no duda en arriesgar su propia vida, pero que, a pesar de todo, nunca se pierde a sí misma; y sí, me ha parecido preciosa su relación con Toby, el salseo, los malentendidos, cómo esta evoluciona y el bien que se hacen el uno al otro. 

Aparte de ello, esta no deja de ser una historia sobre espías, traiciones y secretos, con la religión y el poder con un gran peso en la trama, acción, peligro... de todo, por lo que fácilmente os encontraréis comiéndoos las uñas. La única queja que tengo es que el desenlace me ha resultado sumamente repentino, como si en apenas diez páginas se cerrase todo de golpe por arte de magia y se olvidasen de que faltan explicaciones. Una pena. 

Aun así, en definitiva, tengo que recomendar sí o sí Guía para asesinos sobre el amor y la traición, pues ha sido una novela trepidante, con personajes estupendos y un marco histórico que te sumerge por completo en la historia.

5 comentarios:

  1. Holaa! No conocía esta obra pero no descarto leerla
    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Un saludo grande y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que espero leerlo pronto porque me parece que tiene un argumento bastante original. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas sobre este libro y estoy ansiosa de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que por el título no me esperaba una historia así. Suena muy entretenida, una opción para alternar lecturas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no lo conocía pero creo que voy a buscarlo para leerlo porque parece muy interesante.

    ResponderEliminar