13.3.19

Reseña: Una obsesión perversa — V. E. Schwab

UNA OBSESIÓN PERVERSA
V. E. SCHWAB



Puck
Páginas: 376
Villanos #1




Nos estamos volviendo locos todos con tantas novelas de Victoria como se están trayendo de golpe a España. Espero que esta locura no se detenga. Más, quiero más. 

Entre este y el de A darker shade of magic, yo diría que es por los que más se conoce a la autora, o al menos son los libros que más he visto yo por las redes sociales, así como esa costumbre que se puso de moda con esta novela: tachar palabras o párrafos de un texto para que salga a la luz otro mensaje. Y sí, me moría por descubrir a qué venía tanto fangirleo. 

Victor y Eli, compañeros en la universidad, ambos unos genios, pero también ambiciosos, arrogantes y complicados, acaban trabajando para demostrar una tesis: que, de alguna forma, una persona puede desarrollar poderes y volverse ExtraOrdinario, sin embargo, todo acaba torciéndose cuando empiezan a experimentar con la idea. Ahora, diez años después, Victor sale de la cárcel en busca de Eli, quien se ha convertido en su enemigo, y que se dedica a purificar el mundo acabando con todas las personas con superpoderes que puede encontrar. 

Lo mejor de las historias de Victoria es que siempre tienen un ambiente un tanto oscurillo, con algún tipo de relación con la muerte (La ciudad de los fantasmas, Una canción salvaje...), así como personajes bastante peculiares, y en esta ocasión no iba a ser menos: ambos protagonistas son, como indica el nombre de la bilogía, "villanos", con una brújula moral que no sabe muy bien hacia dónde apunta, y el resto de personajes, como Serena, la compañera de Eli, tampoco se quedan cortos; diría que la única que se salva, como un pequeño brote de esperanza, es la pequeña Sydney, con un poder asombroso.

En esta ocasión, el tema de los ExtraOrdinarios, personas con poderes, ha sido tratado desde la perspectiva opuesta a la que estamos acostumbrados: no se trata de superhéroes, sino de supervillanos, personajes que no dudan en usar su poder para salirse con la suya, sin importar a quién tengan que llevarse por delante. Así, admito, es difícil cogerles cariño, o por lo menos a mí me ha sido imposible conectar con ellos, pues la mayoría eran sentimientos más bien negativos: envidia, celos, odio... y ese ha sido sobre todo el motivo por el que no lo he podido disfrutar más; imagino que ese era el objetivo que buscaba la autora con esta historia, el transmitirnos esa locura que tiene atrapados a Victor y Eli, su obsesión, y el hecho de que a veces un monstruo puede no parecerlo, y al revés. 

Ha sido una historia que atrapa, eso sin duda, pero me esperaba algo un tanto más original después de haber leído comentarios en Goodreads e Instagram, pues todos parecen alucinar con este libro en concreto y, personalmente, mi favorito sigue siendo La ciudad de los fantasmas. De todas formas, con esto no quiero decir que no haya flipado con Una obsesión perversa, sino que esperaba un poquito más; puede que sea algo que encuentre en la continuación, que espero que se publique pronto ;)

En conclusión, Una obsesión perversa ha sido una novela peculiar, oscura, llena de poderes y personajes monstruosos, una historia que te hace plantearte la fina línea que separa el bien del mal, y te deja con muchas ganas de más. 

3 comentarios:

  1. Buenas!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención
    Creo que me encantaría jaja
    Muchas gracias tu reseña y tu sinceridad, me lo apunto para un futuro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención lo de que el punto de vista sea de los villanos así que me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no termina de atraerme del todo el argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar