15.3.19

Reseña: Las sombras que habito — María Leiva Guerrero

LAS SOMBRAS QUE HABITO
MARÍA LEIVA GUERRERO



Libros Indie
Páginas: 470
Las sombras que habito #1



¡Y vuelvo con otra novela de una autora nacional que acaba de estrenarse en el mundillo literario! Me hace tanta ilusión poder aportar mi granito de arena a que se den a conocer nuevas promesas... 

Desde que me comentó de qué trataría su novela me pareció que resultaría de lo más interesante y entretenida, así que no le costó demasiado convencerme para que le diese una oportunidad. 

La vida de Gwen cambia por completo el mismo día en el que pierde a su padre y descubre que la felicidad es inalcanzable, desde entonces se sumerge en una espiral de mentiras, peligro, secretos y sangre, pero ella no piensa dejar que los asesinos y todas aquellas personas que los protegen se salgan con la suya. Ha llegado la hora de devolver el fuego con más fuego. 

Como habréis visto si os habéis fijado en las páginas que tiene, se trata de un señor tochaco, por lo que no pude evitar asustarme un poquito la primera vez que lo vi, porque ¿y si se me hacía demasiado largo? ¿Y si no conseguía engancharme? Pero los temores se pasaron bien rápido, pues es muy fácil introducirse en la historia y, además, avanza de una forma muy ágil. 

Desde el minuto uno, es una novela que está llena de acción y sorpresas, en la que no hay ni un minuto en los que los personajes se detengan, y eso mismo hace que no queramos despegarnos, pero también he echado en falta momentos de reposo o que la historia se detuviera un tanto, pues a veces daba la sensación de que la protagonista, Gwen, había cambiado de un minuto a otro, convirtiéndose en una supermujer sin apenas entrenamiento o sudar, y también me habría gustado encontrar algo más de desarrollo y evolución en los personajes, así como alguna que otra explicación sobre lo que estaba ocurriendo y por qué. 

De todas formas, es imposible no engancharse, pues es un libro en el que el misterio está asegurado, todos los personajes guardan secretos que nos sorprenderán al ir siendo descubiertos, y "no habrá paz para los malvados". 

En conclusión, ha sido una historia muy entretenida, con detalles que habría que pulir, pero que me ha atrapado y gustado.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece genial que des voz a autores más novel! Por mi parte los libros estilo "thriller" no me llaman mucho, pero gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido ahora mismo estoy saturada de sagas así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar