21.3.19

Reseña: Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins — P. L. Travers

MARY POPPINS. VUELVE MARY POPPINS
P. L. TRAVERS



Alianza editorial
Páginas: 454
Mary Poppins #1 y #2



¡Mary Poppins ha vuelto! Madre mía, era una de mis películas favoritas cuando era pequeña y, al estrenarse ahora una nueva película sobre ella, me ha vuelto toda la emoción de entonces. Eso sí, aún no la he visto, porque me apetece mucho más revisiones la antigua. En fin. 

El caso es que, en un primer momento, ni siquiera me había planteado que la película estuviera basada en un libro, pero me pareció el momento adecuado para leer la novela, y encima esta edición me pareció tan cuqui, con tapa dura e ilustraciones de la publicación original, que ¿cómo resistirse? Soy de lo más débil. 

En este caso, se trata de una edición en la que encontramos las dos primeras partes de la serie: Mary Poppins y Vuelve Mary Poppins, ¿qué sorpresa nos traerán?

La vida de los Banks cambia por completo cuando, en el momento en el que más la necesitan por el viento del este, Mary Poppins empieza a trabajar en su casa de niñera: cada día que los pequeños pasan con ella es impredecible, lleno de sorpresas, aventuras... y magia, sin embargo, Mary Poppins asegura que todas esas fantasías son invención de Jane y Michael, ¿cuál es la verdad?

Admito que resultó toda una sorpresa, y es que a pesar de que imaginaba que podría haber ciertas diferencias entre la novela y la adaptación de Disney, no me esperaba que fuese tan diferente, y en un punto tan importante: la propia Mary Poppins. 

Cada capítulo de la novela es completamente independiente del anterior, en un formato muy parecido al que me encontré con Pippi Calzaslargas, cada uno es una aventura distinta, llena de magia, fantasía, y personajes de lo más peculiares e inimaginables, con poderes o cualidades sorprendentes. Así, vamos conociendo cada vez más a los adorables niños Banks: Jane, Michael, y los gemelos John y Barbara, que se hacen querer por su ingenuidad y sus ganas de pasarlo bien. 

Y también a Mary Poppins, quien, como ya os avanzaba, es completamente opuesta a la de la película: es cierto que sigue siendo una especie de hada o bruja que cuida de los pequeños, pero en lugar de resultar un personaje alegre y cariñoso, en esta ocasión ha sido increíblemente fría, seca, malhumorada y borde con los niños, lo que ha sido una auténtica pena, pues es el personaje más importante y ha sido prácticamente imposible cogerle cariño. 

En definitiva, aunque me han encantado las aventuras, toda la fantasía y la magia que las envuelve, el personaje protagonista, Mary Poppins, me ha dejado muy desencantada, así que, sin duda, me quedo con la de Disney ;)
2.5

2 comentarios:

  1. Hola! Es una pena que no te haya convencido aunque la verdad es que a mi tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya convencido, también me encanta la peli y ver que el libro no está a la altura me da medito, aunque no sé si lo leeré...

    ResponderEliminar