GIANT DAYS VOL. 8
JOHN ALLISON
Páginas: 112
Giant Days #8
Ilustradoras: Sarin, Fleming, Cogar
Traducción: Inma S. Andreu
ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS DE LOS ANTERIORES
No sé cómo he dejado que pasase tanto tiempo desde la última vez que leí Giant Days, imagino que han sido unos meses demasiado movidos y este se me quedó perdido entre los pendientes, pero wow. Si es que es canelita en rama, de esas historias que tienes que leer para volver a encontrarte bien y a tope.
Después de siete volúmenes, podéis imaginar el cariño que les he cogido a estas tres protagonistas tan cañeras, divertidas y locuelas, y siempre es emocionante reencontrarse con ellas y seguir conociendo sus historias y problemas.
¿Qué nos encontramos en este octavo volumen?
Llegamos al final del segundo año de estudios de Susan, Daisy y Esther, y a pesar de lo estrecha que es su relación, comienzan a aparecer grietas en los cimientos de su amistad: nuevos romances, nuevas amistades, antiguos amores, y una casa que se cae a cachos, les pondrán las cosas muy difíciles para salir adelante, ¿serán capaces de hacerlo sin perderse las unas a las otras por el camino?
Como siempre, nos encontramos una historia plagada de situaciones cotidianas presentadas de una forma la mar de cómica, y es que estas personajas son únicas <3. Además, se aprecia realmente el gran desarrollo que han tenido desde el principio, cómo han ido cambiando las dinámicas y su forma de actuar, aunque en esencia sigan siendo las mismas.
Mucha tensión, muchos dramas, decisiones personales y la duda de si es factible o correcto seguir viviendo juntas, ¿será el comienzo del fin de su amistad? ¡Espero que no! Pero, desde luego, estaré ahí para seguir viviendo sus aventuras y desventuras.
En conclusión, retomar Giant Days ha sido como volver a casa; no me daba cuenta de lo mucho que echaba de menos a estas tres amiguísimas, sus enredos y su humor, y me lo he pasado pipa. Necesito un suministro infinito de esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario