UNA MEMORIA LLAMADA IMPERIO
ARKADY MARTINE
Teixcalaán #1
Traducción: Ismael Attrache
Cubierta: Jaime Jones
¡Hola, hola!
Hoy vengo con una novela sobre la que solo y exclusivamente había leído maravillas. No la había visto rular demasiado por las cuentas que sigo, pero al enterarme de su publicación y bichear, la nota que tiene en Goodreads está por las nubes; ciencia ficción, trata temas como la colonización, y ¿cómo iba a poder resistirme?
Pues... en esta ocasión, las expectativas me han jugado una mala pasada, o simplemente no era un libro para mí.
Pues... en esta ocasión, las expectativas me han jugado una mala pasada, o simplemente no era un libro para mí.
Cuando la embajadora Mahit llega al centro del imperio de Teixcalaán, descubre que su predecesor, el anterior embajador de su pequeña y ferozmente independiente estación minera, fue asesinado, nadie parece querer aceptar la verdad y ella podría ser la siguiente.En medio de la tensa atmósfera que se respira en a corte imperial, Mahit debe averiguar quién es el culpable y proteger su estación de la incesante expansión de Teixcalaán, al mismo tiempo que investiga una fascinante cultura alienígena, manipula sus engranajes políticos y se esfuerza por preservar el letal secreto tecnológico que esconde; que podría rescatar su estación de la aniquilación... o sepultarla para siempre.
De verdad, suena como una historia que podría encantarme pero no ha sido así: se me ha hecho muy, muy cuesta arriba desde los primeros capítulos, por la forma tan pesada en que está todo narrado, dándole mil vueltas al mismo aspecto para intentar ambientarte en ese mundo, y transmitirte toda la importancia de esa cultura, sus diferencias, sus puentes, y el impacto que ello causa. Pero es que la trama, que podría ser interesantísima, se pierde en todo eso, diluida en páginas y páginas de desarrollo del worlbuilding y reflexiones de la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario