Reseña: La vida de las marionetas — T. J. Klune

LA VIDA DE LAS MARIONETAS
T. J. KLUNE

Páginas: 520
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Cubierta: Red Nose Studio

¡Hola, hola!

De nuevo una novela de T. J. Klune, esta vez una especie de retelling de Pinocho, lo que me provocaba muchísima curiosidad. Con un autor del que ya has disfrutado tanto, es inevitable ir con unas expectativas bastante altas, así que me imaginaba que me encantaría porque otras historias como La casa en el mar más azul o La canción del lobo me gustaron tanto tanto <3 Pero el caso es que con esta no he logrado conectar de la misma manera.

Pero ¡allá vamos!

Victori Lawson vive junto a tres robots en una diminuta casa entre las copas de los árboles, en lo más profundo del bosque; tres robots que serían una máquina enfermera algo psicópata, un aspirador desesperado por amor, y Gio Lawson, un inventor... y su padre. Su apacible vida cambia por completo el día en que Victor rescata y repara a un androide llamado Hap, quien comparte un oscuro secreto con Gio: un pasado dedicado a cazar humanos; y cuando esa vida anterior vuelva para perseguirlos, la familia dejará de estar a salvo y segura, y Gio será capturado. Para intentar rescatarlo, todos los demás emprenderán un peligroso viaje para rescatarlo a través de un mundo despiadado.

Esta es una novela con la que tengo sentimientos encontrados: por un lado, tengo que admitir que los personajes, como ocurre siempre con T. J. Klune, son absolutamente preciosos, y es imposible no cogerles cariño, sobre todo en lo que respecta a Rambo y Ratched, en esta ocasión, ambos robots acompañantes, sin olvidarme de lo bonitos que son todos los demás también, pero los protagonistas, Victor y Hap, han terminado siendo los más flojos; por el otro lado, como ya avanzaba al principio de esta publicación, me ha costado bastante más conectar con la historia que en otras ocasiones, llegando incluso a hacérseme cuesta arriba por ser un desarrollo algo lento y repetitivo.

Contamos con una premisa genial, sobre la familia que se elige, la redención, el libre albedrío, y un mundo futurista en el que los robots han tomado el control, pero el desarrollo de la trama no ha sabido mantener mi atención, ha sido un tanto lenta, y sentía que no aprovechaba demasiado el contexto.

¿Aun así? Por supuesto que ha sabido conmoverme y emocionarme.