Faebound #1
Traducción: Cristina Zuil
Cubierta: Ellie Game
¡Hola, hola!
Hoy me toca venir a hablaros de una historia de fantasía que me llamó la atención desde el minuto uno, durante la presentación de novedades de Faeris, nos hablaron tan pero tan bien de esta novela que resultaba imposible no prendarse de ella.
Además, me diréis que la portada no es de lo más preciosa <3
Bueno, ¿y a qué venía tanta emoción al respecto?
Yeeran es una guerrera del ejército élfico que ha vivido toda su vida entre violencia; Lettle, su hermana, por su parte, es adivina, y busca profecías de un futuro mejor. Sus vidas darán un vuelco cuando un error fatal provoque el exilio de Yeeran de las Tierras Élficas, y ambas se enfrentarán a una aterradora vida salvaje, donde encuentran algo que parecía imposible: la corte feérica, que se creía extinta desde hace mil años, pero ahora se verán envueltas en su mundo, tradiciones y secretos, debiendo plantearse sus lealtades e incluso sus corazones.
Suena muy guay, ¿verdad? Elfos, faes, un mundo en guerra y muchísimos secretos, todo mezclado con unas sociedades muy bien presentadas, magia bastante peculiar y un buen montón de salseo: enemies to lovers, representación lgbt, traiciones, secretos...
Así, diría que ha sido un libro que ha estado bien, que he disfrutado y he leído rápidamente porque enganchaba y es bastante ligero, pero también debo decir que no ha sido algo impresionante o que me haya emocionado demasiado; no es sino prácticamente al final cuando la cosa se anima de verdad y te deja con ganas de continuar leyendo.
En conclusión, Faebound ha sido una fantasía entretenida, con un worlbuilding muy chulo y una trama llena de acción, pero que no ha logrado transmitirme tanto como esperaba.
Hola :)
ResponderEliminarEstá en mi lista de pendientes. Su argumento me encanta, pero no sé si ahora mismo me animaría con su lectura, quizás en el futuro.
Besos