11.10.24

Reseña: Flores — Irene Morales

FLORES
IRENE MORALES



Umbriel
Páginas: 541
Larga vida al rey #2
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola!

Ay, las ganas que tenía de volver a leer a Irene, y es que ¿hace un par de años? La descubrí con Tras tres soles, un retelling con representación LGBT de La Sirenita y fue absolutamente fantástico. 

Así, comencé esta historia con Sangre, el primer volumen de Larga vida al rey, y fue igualmente fascinante, aunque me dejó con demasiados interrogantes y frustrada por el misterio, por lo que necesitaba leer cuanto antes esta secuela, que prometía volarme la cabeza a base de bien. Y así ha sido: 

Sasha no quiere matar al rey, por eso se escondió lejos de los reinos conquistados por Nize, donde nadie lo conoce. Pero doscientos años después de todo lo que sucedió, la viva imagen de la difunta princesa Sera llama a su puerta, hablándole de una profecía para acabar con el rey, y Sasha no puede seguir evitando su destino. Así, se embarcarán en la búsqueda de la única arma capaz de poner fin al eterno reinado de Nize, y Sasha deberá enfrentar las consecuencias de sus pecados, acompañado de la Elegida, de su guardiana, y de dos personas a las que conoce mejor de lo que piensa. 

Wow. Todavía, días después de terminarlo, sigo procesando el desenlace, que me ha dejado muerta y por los suelos, y no sé cómo voy a aguantar a que salga la continuación, pero siento que se me va a hacer dificilísimo. 

Si bien es cierto que no puedo decir que haya sido una lectura especialmente ágil, pues se detiene mucho en descripciones, en worldbuilding y en el desarrollo de los personajes (algo que, personalmente, me encanta), es fácil sumergirse en ella, pues atrapa, y cuenta con unas cuantas escenas de acción geniales. 

El primer volumen, Sangre, fue genial, pero tal vez demasiado introductorio y breve para todo lo que se nos venía encima, así que esta secuela ha servido para conocer mucho (¡mucho!) mejor a Sasha, y descubrir nuevos personajes que se vuelven protagonistas y muy queridos, una buena tropa en la que cada uno es especial e indispensable. Y, por supuesto, ese romance tan complicado en el que nos sumergimos... wow. 

Necesito aún muchas respuestas, pero ha sido un librazo: os lo tengo que recomendar sí o sí. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo estos libros aún pendiente de lectura, pero tengo ganas de conocer su historia, porque la verdad es que pintan genial.
    Besos

    ResponderEliminar