18.5.24

Reseña: Una mentira compartida — Raquel Arbeteta

UNA MENTIRA COMPARTIDA
RAQUEL ARBETETA



Grijalbo

Páginas: 444
Autoconclusivo
Cubierta: Ana Hard



Bueno, ya sabéis que estoy en mi era de comedias románticas / romances, así que ¿a quién puede sorprenderle que hoy venga con un libro más de este género? Además de la mano de una autora española, lo que siempre me llena de orgullo y satisfacción, porque parece que no reconocemos suficiente el trabajo nacional. Ay. 

Ya había leído a Raquel con Amor y conveniencia, un romance de época que fue muy entretenido, pero leerla con un romance contemporáneo ha sido aún mejor. 

Maeve quiere ser escritora, y para ello participa en un curso literario en el que debe escribir una gran novela, pero su entusiasmo y energía suelen jugarle malas pasadas; por su parte, Rubén debe sobrevivir a su año de doctorado en neurobiología en Dublín. Ambos necesitan un piso en el que quedarse y ninguno esperaba que, sin conocerse de nada, terminaran teniendo que fingir ser pareja para poder alquilar un piso decente. ¿Serán capaces de salir airosos de esa convivencia obligada y caótica sin que su casera descubra la verdad?

Ay, no tenéis ni idea de lo maravilloso que ha sido desde el minuto uno, de verdad, hacía tiempo que no me enganchaba un libro de esta manera, pero es que tanto la trama, sencilla pero monísima, como los protagonistas, que no podrían ser más opuestos, han sido encantadores y preciosos. 

Me ha parecido muy interesante que se nos hablase de sus diferentes trayectorias, del doctorado de Rubén, y los esfuerzos de Maeve para escribir algo con lo que se siente a gusto y que pueda gustar también a los demás. Asimismo, los personajes secundarios, Han sido estupendos, incluso si ha habido una a la que no he logrado tragar en toda la novela (seguro que descubrís quién es en cuanto la leáis). 

Pero lo mejorcito de todo ha sido el slow burn, cómo iban acercándose poco a poco, cómo encajaban a pesar de ser tan distintos, cómo apreciaban y hacían lo posible para ayudar al otro, y se iban sintiendo más atraídos. Solo hay una cosa que me ha frustrado y es cierta mentira que está desde el inicio, y que me frustraba mucho, aunque entiendo que era necesaria para que la relación se desarrollara así... no me gustó. 

Teniendo en cuenta ese final, por cierto, espero que haya una secuela/spin off, con ciertos personajes como protagonistas :P Pero vamos, me ha encantado todo. 

En conclusión, Una mentira compartida ha sido una lectura estupenda que me ha tenido chillando y emocionadísima, una comedia romántica bien bonita y emotiva que me ha cautivado por completo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario