30.5.24

Reseña: La hija de la reina sirena — Tricia Levenseller

LA HIJA DE LA REINA SIRENA
TRICIA LEVENSELLER



Cross Books
Páginas: 331
La hija del rey pirata #1
Traducción: Laura Navas
Cubierta: Micaela Alcaino



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Piratas, sirenas, y mucha acción? Bua, hay que ver lo muchísimo que disfruté de la primera parte de esta historia: La hija del rey pirata. Fue una novela la mar de ágil y entretenida, además de que los personajes fueron absolutamente geniales... y me quedé con tantísimas ganas de leer la secuela que, tan pronto como llegó a mis manos, me salté la pila de pendientes y me lo leí. 

Bien, ¿qué nos encontramos aquí?

Alosa logró cumplir la peligrosa y complicada misión que le había encomendado su padre, el Rey Pirata, convirtiendo el mapa perdido en un tesoro legendario, y haciendo prisioneros a quienes la tomaron cautiva. Incluso ha logrado que Riden siga a sus órdenes, a pesar de sus diferencias y de la terrible atracción existente entre ellos. Pero cuando Vordan vuelva al ataque con la idea de destruirla, comenzará para Alona una nueva aventura de supervivencia que la llevará a descubrir más sobre sus orígenes... y sobre su madre, la Reina Sirena. 

Me repito, pero ¡qué bien encontrarme con historias de fantasía y aventuras que no son tochacos! Es una novela muy ágil, rápida de leer, y que te atrapa bien pronto, en parte gracias a lo mucho que me había gustado el anterior, pero también logra emocionar desde el principio con esta nueva aventura: la búsqueda del tesoro, la carrera a contrarreloj, escapar de su padre, descubrir información sobre su madre... y sobre sí misma. 

La acción, de nuevo, ha sido trepidante, y me ha recordado lo muchísimo que disfruto las historias de piratas, ¡me lo paso pipa aunque siga sin saberme las partes de un barco!, y aunque ha resultado emocionante y sorprendente, también debo decir que, si bien en la anterior, el romance me había flipado, en este se me ha hecho algo más flojo, no tan desarrollado ni principal como antes. 

En definitiva, esta segunda parte, que funciona perfectamente como final, me ha recordado lo genial que fue el primero y ha vuelto a transmitirme todas las emociones posibles: living, lleno de aventuras, fantasía y giros, y si bien no ha llegado a estar a la altura del primero, ha sido igualmente muy chulo. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo el primer libro aún pendiente, desde luego, la sinopsis me encanta, espero poder animarme en breve.
    Besos

    ResponderEliminar