16.5.24

Reseña: Las islas de los dioses — Amie Kaufman

LAS ISLAS DE LOS DIOSES
AMIE KAUFMAN



Puck

Páginas: 444
Las islas de los dioses #1
Cubierta: AyKut Aydogdu
Traducción: Marta Carrascosa



Jeje... ya sabéis lo que voy a decir, ¿verdad? Me lancé de cabeza simplemente porque me parece una cubierta preciosa y no le eché ni un ojo a la sinopsis (aunque de todas formas, ya he comentado varias veces que es algo que hago rara vez).

Ahora bien, es cierto que, en esta ocasión, no iba a ciegas, y es que ya van unos cuantos libros de Amie que leo, como Illuminae o Atados a las estrellas (aunque tal vez sí sea el primero en solitario con el que me topo) y siempre ha logrado sorprenderme, y este no ha sido una excepción: 

La vida de Selly está en el mar, y cuando descubre que su padre la ha vuelto a dejar tirada en el puerto de Kirkpool, se dispone a embarcar para ir en su busca; no obstante, sus planes se ven frustrados cuando un atractivo desconocido con extraordinarias marcas de mago sube a su barco y les encarga una misión: llevarlo hasta las sagradas Islas de los Dioses para completar un ritual, pues se trata del príncipe Leander. Ella no tiene ningún interés en cumplir sus exigencias, pero no le quedará otra que cumplir órdenes... e intentar sobrevivir cuando la misión desemboque en actos de traición y terror en alta mar, que llevarán a su país al borde de la guerra y a dos peligrosos dioses a estar más cerca que nunca de despertar tras siglos de letargo. 

Ha sido una de esas historias que van de menos a más: tras ese prólogo inicial la mar de confuso, el tiempo vuela a 501 años después y reconozco que esos primeros capítulos han sido un tanto desconcertantes, hasta que me ubiqué y entendí las distintas tramas que se desarrollan simultáneamente, así como los diferentes protagonistas y narradores. 

Ahora, una vez nos encontramos en alta mar... ya es un no parar: los giros argumentales, la acción, el drama, la magia, la sangre, y eso sin mencionar lo estupendos que son los personajes, sobre todo Selly, sí, pero también Leander y Keegan, un trío la mar de peculiar, lleno de opuestos, pero que les funciona bien para sobrevivir. 

Sin embargo, y aunque repito que me ha atrapado y me ha parecido muy interesante y emocionante, también siento que ha sido un tanto introductorio, tanto en el tema de los dioses, como de la guerra, y en general la magia que debería estar por todas partes no ha estado tan presente como esperaba. 

Aun así, el desenlace ha sido una locura y ne-ce-si-to más. 

En resumen, Las islas de los dioses es una novela de fantasía emocionantísima, que mejoraba a cada capítulo, que me ha sorprendido y cautivado con su ambientación marinera, con sus dramas y acción. 



1 comentario:

  1. Hola :)
    Desde el principio, me ha resultado un libro totalmente llamativo, me encanta su argumento y estoy deseando leerle.
    Besos

    ResponderEliminar