4.5.24

Reseña: Desafiante — Brandon Sanderson

DESAFIANTE
BRANDON SANDERSON



Nova

Páginas: 464
Escuadrón #4
Cubierta: Charlie Bowater
Traducción: Manu Viciano
Ilustraciones: Ben McSweeney


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Llevo demasiado tiempo con esta novela pendiente, pero es que Citónica, su predecesor, se me atragantó bastante y, aunque me moría por descubrir el desenlace de esta saga que tanto me estaba gustando, también temía volver a encontrarme con algo tan pesado como fue ese. 

Aun así, llegó el momento de enfrentarme a ese desafío (ja, ¿lo pilláis?), y ¡aquí estoy por fin con la reseña!

Spensa logró salir de la ninguna-parte, pero su estancia allí la ha cambiado para siempre: se enfrentó a los zapadores y obtuvo respuestas sobre sus dones citónicos. Mientras tanto, la Supremacía no dejó de luchar por el dominio galáctico, y el equipo de Spensa, el Escuadrón Cielo, consiguió resisitir ante Winzik, sumando más aliados a la causa. Aun así, solo es cuestión de tiempo que la humanidad y la galaxia caigan. Así, Spensa deberá poner a prueba todo su nuevo conocimiento: ser citónica es más complicado de lo que esperaba, y tendrá que enfrentarse a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar si la victoria implica perderse a sí misma y a todos a los que quiere en el proceso. 

Luces y sombras, la verdad, y es que la primera mitad de la novela ha seguido un poquito la estela del anterior, con sus dramas citónicos, de poderes, y mucha insistencia en los problemas morales, si bien es cierto que se iba enlazando con una trama de acción, guerra, y preparación bélicas que resultaba más interesante, y menos mal. 

Sin embargo, he de decir que si en un primer momento de la serie , los personajes me habían cautivado, en este último he sentido que se estancaban por completo, lo que choca al tratarse de la última novela de esta primera serie (porque parece ser que el universo continuará en Escuadrón: el Legado). 

Ahora bien, también he de admitir que la segunda mitad de la novela ha sido una fantasía y me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin por lo emocionante, trepidante y rápida que ha sido, llena de giros, y por fin de respuestas y sentimiento. Brutal, de verdad. Así que, sí, ha merecido la pena la espera. 

En conclusión, si bien la saga de Escuadrón ha tenido sus altibajos, considero que ha merecido muchísimo la pena: es una historia emocionante y original, de ciencia ficción, de luchas galácticas y que te deja con la boca abierta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario