30.10.18

Reseña: La sociedad de los dragones de té — Katie O'Neill

LA SOCIEDAD DE LOS DRAGONES DE TÉ
KATIE O'NEILL



Brúfalo - La cúpula
Páginas: 80
La Sociedad de los dragones de té #1
Cómic




Mirad, la belleza de este libro es simplemente infinita. 

Desde la primera vez que vi su portada ya me dije que tenía que ser mío, y en cuanto llegó a mis manos, supe que no podía dejar pasar un día más sin leerlo. Hay libros que, no importa el momento en que lleguen, siempre son la elección perfecta. 

Al ver que está en peligro, Greta no duda en rescatar a un pequeño dragón de té, lo que la llevará a descubrir el ya olvidado arte del cuidado de estas adorables criaturas. Junto con los propietarios de la tienda de té, Hesekiel y Erik, y la joven y tímida Minette, Greta aprenderá la importancia de este arte y será testigo de cómo les cambia a todos la vida.

Ojalá no fuera tan corto, ojalá hubiera cincuenta libros más ambientados en este precioso universo. ¿Sabéis de esas historias que, por sencillas que sean, os llegan al alma? De esas que, al terminarlas, te hacen experimentar una sensación de plenitud alucinante. Pues esta es una de ellas. 

Realmente la trama no es demasiado elaborada, es corto, y tampoco hay demasiada narración, pero con unas cuantas frases y esos dibujos cargados de amor, la autora consigue transmitirnos mil y un sentimientos: el amor, la amistad, cómo con la ayuda de otros podemos encontrar nuestro propio camino cuando más perdidos estamos, descubrir una pasión, seguir adelante y conservar la esperanza en el futuro. 

Los personajes también son maravillosos: Hesekiel y Erik, la pareja que regenta la tienda de té y con una historia de amor que no podría ser más tierna, Minette, callada y vergonzosa, pero adorable, y luego la propia Greta. De verdad, es imposible no quererlos. 

¿Y el dibujo? ¿Podemos pararnos un momento a admirar la composición de colores? ¿La belleza de cada ilustración? Da igual la edad que tengáis, necesitáis este libro en vuestras vidas. 

4 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero sin duda las ilustraciones son preciosa. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Halloween
    Vi este libro en tu instagram y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:!
    Tiene una pinta preciosa, así que seguro que lo buscaré para leerlo, parece que va a ser una historia muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Lo busqué después de verlo en tus redes y me ha encantado, menuda maravilla!

    ResponderEliminar