16.12.17

Reseña: Último verano en Tokio — Cecilia Vinesse

ÚLTIMO VERANO EN TOKIO
CECILIA VINESSE



Puck

Páginas: 320
Autoconclusivo




Hace un par de semanas El valle oscuro, y ahora Último verano en Tokio, ¿será que por fin van a empezar a publicar de verdad libros ambientados en Japón y no solamente de forma esporádica? Por favor, por favor, ojalá que sea cierto. Entre unas cosas y otras, mis ganas por visitar este país no hacen más que crecer.

¿Y este libro? Pues la verdad es que no había oído hablar de él, pero tenía pinta de tratarse de una lectura ligera con tintes tiernos, por lo que entre eso y la ambientación, quedé convencida rápidamente.

Dentro de una semana, Sophia abandonará Japón, el que ha sido su hogar durante años, donde ha conocido a sus mejores amigos y a los que ahora tendrá que decir adiós. Su vida está a punto de cambiar por completo, y la perspectiva no es demasiado buena, así que, al menos, Sophia piensa aprovechar al máximo esos últimos días en Tokio, que coincidirán con la vuelta de una persona a la que no esperaba volver a ver, y que trastocará sus planes por completo, demostrando que una semana es tiempo suficiente para transformar por completo toda su historia.

Bueno, pues el libro fue exactamente lo que me esperaba, ni más, ni menos: se trata de una historia ligera sobre las despedidas, los problemas adolescentes y las segundas oportunidades; está presentada en forma de cuenta atrás hasta el momento en el que Sophia deberá coger el avión que la separará del que ha sido su mundo hasta ahora, y aunque tampoco pase nada increíblemente importante que te impida separarte del libro, sí que se lee bastante rápido. 

En cuanto a los personajes, aunque en general me han gustado, tampoco tengo nada que destacar de ninguno de ellos, aparte de que, al final, la que me ha parecido que tenía menos evolución a lo largo de la historia ha sido la propia Sophia, y que el personaje de la madre ha brillado por su ausencia. Lo que le da más vidilla son las relaciones entre los personajes y los cambios que se producen en ellas en tan poco tiempo, con muchos dramas, reencuentros y secretos; y sí, por supuesto que hay amor de por medio, con unos cuantos momentos dulces. 

Vamos, que es un libro del que en realidad no tengo mucho que decir, simplemente es una historia entretenidilla, que se lee en un momento y con unos cuantos momentos algo sensibleros; decididamente, lo mejor de todo es la ambientación, con descripciones de la ciudad, las casas, y las costumbres de Japón, que me han resultado la mar de interesantes. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente también me han entrado muchas ganas de leer novelas ambientada en Japón, y tienes razón en que es toda una suerte que estén publicándolas: esta tiene pinta entretenidilla, a lo mejor termino leyéndola :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya tenía vista esta novela porque parecía que podía estar bien y, al leer tu reseña creo que la dejare pasar, de momento, la lectura de esta historia porque leyendo lo que te ha parecido no la veo que sea una lectura a la que le tenga que dar prioridad.
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme pese a parecer entretenido. Por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La historia tiene buena pinta para pasar unas tardes entretenidas, como bien dices.
    No creo que por el momento me dé por leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... puede que sea muy juvenil para mí, pero tengo ganas de leer algo ambientado en Japon, así que no lo descarto por ahora.

    ResponderEliminar