2.12.17

Reseña: Traición en Izman — Alwyn Hamilton

TRAICIÓN EN IZMAN
ALWYN HAMILTON



Destino
Páginas: 464
La Rebelión del Sol #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ay, ay, ay, no podéis imaginar las ganas que tenía de que se publicase esta continuación de El desierto en llamas, y es que a pesar de no ser un libro que haya recibido demasiada atención -al menos no en España-, personalmente me cautivó enterita: ambientación en el desierto, rebeliones, protagonista súper badass que descubre que tiene poderes aunque no los necesita para defenderse porque es la pera con las pistolas... vamos, de todo. 

Aunque también he de decir que no recordaba demasiado bien cómo había terminado y al principio sabía que iba a andar algo perdida; es lo malo de que pase tanto tiempo entre una publicación y su continuación, pero qué le vamos a hacer...

En un solo año, la vida de Amani ha dado un giro de 180º: se unió a los rebeldes, ganaron la batalla de Fahali, descubrió sus poderes y, gracias a ellos y a su reputación, se ha convertido en una leyenda, en el Bandido de Ojos Azules. La rebelión no hace más que extenderse y parece que tienen posibilidades... cuando lo que parecía un rescate acaba convirtiéndose en la más vil de las traiciones y en un secuestro que podría acabar con la revolución. 

Madre mía, ¡madre mía! Aunque al principio me costó un poquito meterme en la historia porque empieza muy de repente y no recordaba muy bien lo que había pasado al final del anterior, es todo tan intenso e impactante que rápidamente me sumergí en la trama de lleno: no hay momentos de descanso, y es que a cada paso que da Amani se encuentra con una nueva revelación, algo que puede cambiarlo todo, y que nos hace a nosotros dudar de las intenciones de cada personaje. 

¿Evolución del personaje? De Amani, sobre todo, pues el resto de rebeldes aparecen por aquí de una forma muy secundaria -eso no quita para que descubramos un par de detalles realmente importantes y les cojamos cariño-, además de que entrarán en escena unos cuantos individuos nuevos o que creíamos que no volveríamos a ver... para enredar las cosas mucho, mucho. Hay que reconocer que es una de esas segundas partes buenas, y no de esas que solo sirven de relleno: la trama avanza, y queda todo dado la vuelta, para desembocar en un final que nos deja con el corazón hecho pedazos. 

Me han encantado los misterios, las intrigas palaciegas, las leyendas, las relaciones que se van estableciendo entre los personajes, y sobre todo todas las sorpresas que me he llevado mientras leía. 

En fin, Traición en Izman ha sido una segunda parte que ha estado más que a la altura: ha sido genial volver a encontrarme con esa ambientación y con Amani, esa protagonista tan fuerte de la que ya os hablé; ha sido un libro lleno de giros y ahora mismo necesito muy fuerte la tercera parte. 

4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    He leído un poco por encima la reseña ya que no me he leído el anterior y no quiero spoilers jejeje. Pero me pica el gusanillo con esta saga, un día de estos me la leeré 💪
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me he leído la reseña por encima por ser una segunda parte, aunque no me tira mucho estos libros, y de momento no me los voy a leer, no quiero spoilearme por si cambio de opinión. Pero me alegro que te hayan gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me suena haber oído hablar del primer libro, tal vez incluso fuese en este blog donde leí la reseña, pero vamos, que seguramente acabe dándole una oportunidad, lo único es que tal vez espere a que se publique la tercera parte, porque esperar... lo llevo mal.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención, por lo que dices, parece que va a ser un libro bastante distinto, sobre todo por su ambientación, así que creo que voy a darle una o oportunidad. Por lo pronto, me voy a leer la reseña del anterior.

    ResponderEliminar