8.6.17

Reseña: La maldición de Trefoil House — Raquel de la Morena y Pedro Estrada

LA MALDICIÓN DE TREFOIL HOUSE
RAQUEL DE LA MORENA y PEDRO ESTRADA



Naufragio de letras
Páginas: 616
Autoconclusivo



Reconozco que, aunque la sinopsis pintaba muy interesante, lo que hizo que de verdad sintiese unas ganas tremendas de leer este libro fue el hecho de que tuviese dos historias en una, o sea, en realidad es la misma historia, pero dependiendo de que lo empieces por un lado o por el otro, habrá cosas que cambiarán, en este caso: la parte verde está narrada por ellas, y la amarilla, por ellos. Y por lo mucho que me preguntasteis por él en Instagram entiendo que vosotros os pasa como a mí ;)

Me llamaba muchísimo la atención leer un libro con este tipo de estructura -y me parece que el de Réplica, que acaba de publicarse, es del mismo estilo-, y bueno entre eso y que hacía tiempo que no leía un libro que prometiese algo de yuyito, no tardé demasiado en ponerme con ello. 

Humanos y criaturas paranormales se han enzarzado en un torneo a muerte; las reglas son sencillas: cinco peleas, cinco victorias, un deseo cumplido. Y, encima, una mansión maldita, habitada por una horrible bestia que lleva atormentando generaciones a sus moradores. Las vidas de seis jóvenes están ligadas por culpa de ese torneo, y está claro que tendrán enfrentarse a muchos peligros si quieren salir con vida. 

Antes que nada: lo guay de este libro es que lo puedes leer un poco como quieras, puedes leer primero la parte de "Ellas" y luego la de "Ellos", o ir intercalando las dos; yo acabé primero la de las chicas y después me puse con la de los personajes masculinos... y me parece que lo habría disfrutado más si los hubiese ido leyendo a la par, porque una vez terminada una, la otra parte no me aportó mucho más que unos cuantos detalles que habían quedado en el aire. 

En cuanto a la trama en sí, ha resultado muy entretenida: se nos separan los puntos de vista de los distintos protagonistas por capítulos, así que en general cuando más interesante se estaba poniendo la cosa, tocaba la historia de otro y necesitabas seguir y seguir leyendo para descubrir cómo continuaba cada una; además, las peleas, las "malvadas" criaturas y las distintas tramas resultaban adictivas. 

Y en cuanto a personajes se refiere, sí que me habría gustado haber podido conectar más con los diferentes protagonistas, pero no sé si ha sido porque eran demasiados o por qué, que me ha resultado imposible, y la historia de Kamala y Labhrás no ha terminado de engancharme, al contrario que las de los demás...

Y a pesar de que sabía que no sería de miedo, sí que me habría gustado encontrarme con algún que otro susto, ¿sabéis? Que no te den pánico pero sí que te mantengan ahí en suspense por lo que pueda pasar... pero no, aunque bueno, esto ya son expectativas muy personales que no tienen demasiado que ver. 

Resumiendo: ha sido una historia paranormal que me ha entretenido mucho y el formato que le han querido dar me ha parecido muy original; además, para rematar, los epílogos de ambas partes me han encantado, así que ya sabéis, si pensáis que puede gustaros, tenéis que darle una oportunidad. 

6 comentarios:

  1. Conocía este libro en la feria del libro de Madrid gracias a Lorenna y Seveth ya que había sido una de sus adquisiciones y la verdad es que me llamó muchísimo la atención por la manera en la que se desarrolla con dos visiones paralelas así que no descarto leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada de este libro pero suena muy interesante eso de que haya dos historia en una :O Cuando me ponga con él te haré caso e iré intercalando jajaja para disfrutarlo mas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucía:

    A mí esta novela me llamó mucho la atención también por el formato, por no hablar de que tenía muy buen recuerdo de la publicación anterior de la editorial. En mi caso, leí la historia alternando capítulos de ambas partes, aunque en el futuro me gustaría releerlo leyendo primero una parte y luego otra para comprobar si se me hace pesado o no. Eso sí, salvo en un par de ocasiones, tuve la impresión de que los autores habían conseguido no repetirse y contar la historia de forma que no aburriera al leerla por segunda vez.

    Creo que la historia de Kamala y Labhrás también fue la que menos me convenció, pero tampoco me sobró. Me gustó mucho cómo se iban entretejiendo todas las historias.

    Por último, veo que coincidimos en lo de los epílogos. Es que son brillantes, ¿eh?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sí que es verdad que parece una estructura diferente, aunque... ¿hasta qué punto es distinto de cuando sacan una segunda parte desde el punto de vista del otro personaje? De todas formas seguramente acabe leyéndolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la diferencia es el planteamiento narrativo. Y luego está de la diferencia económica. Un libro es más barato que dos, ¿no?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar