24.6.17

Reseña: El destino del Tearling — Erika Johansen

EL DESTINO DEL TEARLING
ERIKA JOHANSEN



Plaza y Janés
Páginas: 523
La reina del Tearling #3


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

No sabéis las ganas que tenía de este libro; después de haber leído la primera y la segunda parte de esta trilogía y lo muchísimo que las había disfrutado, podéis imaginar mis ansias por terminarla, y mis miedos por que no fuese todo lo que esperaba. 

Sí que es cierto que a mucha gente le resulta una narración demasiado densa pero... a mí me conquistó desde La reina del Tearling, y después del pedazo de final tan dramático de La invasión del Tearling... vaya, no tardé demasiado en lanzarme a leerlo. 

Desde que alcanzara el trono, Kelsea ha madurado de una forma impresionante y ha pasado de ser una adolescente insegura a la poderosa monarca del Tearling, cambiando el rumbo de su reino y enfrentándose a enemigos como la Reina Roja, que hará todo lo que pueda para destruirla y para evitar que su pueblo sufra... Kelsea se entrega a sus enemigos, y con ella, sus zafiros mágicos: ¿ha sido la elección adecuada? Sin su reina y su poder... ¿qué será del Tearling?

No tengo muy claro cómo explicaros lo que me ha pasado con este libro... pero bueno, lo voy a intentar. 

Todo iba muy bien y aunque no son libros de lectura rápida porque hay mucha información nueva, y la mayoría de vital importancia, sí es verdad que no me podía despegar de sus páginas y lo devoré: los capítulos son bastante largos pero se van entrelazando partes del pasado con el presente, a cada cual más interesante y reveladora... y es imposible parar, es alucinante toda la acción, las intrigas, misterios que se entrecruzan. 

¿Y los personajes? Les he cogido incluso más cariño que en los libros anteriores y ver por fin cómo habían evolucionado y conocido realmente a algunos a los que no se nos había permitido "ver" en los libros precedentes. No tengo ninguna queja del 90% del libro, tenedlo claro. 

Mi problema -mi gran problema- ha sido el final, lo más importante de toda saga, y vale, que el desarrollo también cumple un papel fundamental, pero ¡el final! para mí es lo que más hay que cuidar de toda historia, y no hablemos de una saga... bueno, pues me ha dejado muerta. Pero en el mal sentido. Es uno de esos desenlaces que te sorprende, porque no puede no sorprenderte ese estropicio: todo se "resuelve" de repente, de una forma totalmente inverosímil a la que, al menos para mí, le han faltado explicaciones por todas partes, y de una forma muy agridulce. Me ha decepcionado, no os voy a engañar: era una trilogía que me estaba encantado y me la ha fastidiado en menos de cincuenta páginas. Anonadada me quedé. Lo que está claro es que es uno de esos desenlaces que amas u odias.

Vamos, que me ha dejado muy desencantada y me da miedo que cada vez que vaya a pensar en esta saga ese horrible desenlace me vaya a estropear la experiencia, porque realmente merece mucho la pena leer estos libros, pero... sí, estoy triste y decepcionada por ese cierre. 

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta trilogía, y aunque es una pena que el final te haya dejado decepcionada, parece ser que e resto de la historia lo compensa así que la leeré

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Eh... pues menuda decepción que el desenlace no te haya encantado, ya sé que dices que el resto de libro está genial pero aun así... no sé, menudo batacazo. Lo leeré de todas formas porque le tengo ganas pero uf

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer la anterior reseña, coincido en que es una pena que se estropee la idea que tenemos de una serie o trilogía solo porque el final no acaba de convencernos o gustarnos, pero qué le vamos a hace, no puede ser todo positivo!

    ResponderEliminar