16.6.17

Reseña: Contigo en el mundo — Sara Ballarín

CONTIGO EN EL MUNDO
SARA BALLARÍN 



Suma de letras

Páginas: 381
Autoconclusivo




Si he de ser sincera, la primera vez que vi la portada no pensé que fuera un libro que querría leer; y no sabría daros una explicación lógica, porque me gusta el título, me gustan los colores que tiene, que son súper veraniegos y muy a juego con la historia... pero el caso es que me dio la sensación de que no sería para mí.

¿Entonces? Bueno, entonces empecé a escuchar un montón de buenas opiniones sobre la historia, y añadidas a otros comentarios positivos que ya había escuchado de la autora... acabé lanzándome a la piscina.

Cansada de una vida con la que no está contenta, Vega decide romper con todo lo que la ataba y no la ilusionaba y de dispone a empezar su nueva vida en un pueblo costero como profesora de violín; apartada de su zona de confort, tendrá que reencontrarse consigo misma, con aquella felicidad que había quedado enterrada bajo las capas de su aburrida y mediocre vida, y conocerá a Mario, que tiene una librería... y un barco. 

Como ya decían las críticas que había leído, lo cierto es que ha sido una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan fresca y directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que ea una trama especialmente complicada, pero a veces lo mejor es la sencillez. 

Los protagonistas y los personajes secundarios me han parecido geniales y muy bien perfilados, y reconozco que la relación de Vega y Mario me ha encantado desde el minuto uno, así como su evolución, y la amistad entre Vega y Elsa, su mejor amiga, que está un tanto loquilla, ha sido tan divertida... pero también tengo que decir que ciertos detalles del final de la historia no han terminado de convencerme, pues después de tanto drama me ha dado la sensación de que todo se resolvía como por arte de magia. 

De todas formas, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, y que me ha dejado con unas ganas enormes de leer el otro libro de Sara, El cuaderno de Paula, que con que sea la mitad de bueno que este, ¡seguro que me gustará mucho! En fin, Contigo en el mundo ha sido una lectura ideal para estas épocas veraniegas, con momentos dulces, tristes y divertidos que seguro que os engancha tanto como a mí. 
3'5

4 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y tampoco me llamada demasiado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerme este libro, pero ahora mismo tengo otras lecturas entre manos a las que prefiero darles prioridad. Sara Ballarín me enamoró con "El cuaderno de Paula" y estoy segura de que con este libro pasará lo mismo, pero no me da la vida jajajaja. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no haya sido una lectura que te haya marcado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar