26.6.17

Reseña: La estrella de medianoche — Marie Lu

LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE
MARIE LU



Hidra
Páginas: 363
Los jóvenes de la Élite #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Madre mía, parece que llevo una época que no paran de salir desenlaces de sagas: primero, Mañana azul, ahora este y dentro de nada El destino del Tearling... no sé qué va a ser de mi corazón después de decir adiós a personajes e historias tan maravillosas, pero intentaré sobrellevarlo lo mejor posible. 

En fin, si no habéis leído los anteriores, tal vez os gustaría echarle un vistazo a la reseña de Los jóvenes de la Élite, a ver si os entran ganas de leerlo porque de verdad que merecen totalmente la pena; y después del final tan alucinante y desgarrador de La sociedad de la Rosa, necesitaba muy fuerte La estrella de medianoche, aunque sabía que me iba a doler. 

Adelina está harta de sufrir, por eso ha llenado el mundo de oscuridad, ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y piensa que únicamente puede confiar en su propio poder para llevar a cabo su venganza: vencer. Su reinado está plagado de victorias, pero con cada una, aumentan su crueldad y la oscuridad que anida en su interior, que amenaza con acabar con ella. Y con la aparición de un nuevo peligro, debe unirse a sus enemigos: el origen de la fiebre y sus poderes está a punto de revelarse... aunque podría ser que nadie sobreviva esa última gran hazaña.

Bueno, bueno, si estáis pensando en leerlo -y debéis hacerlo-, agarraos porque os esperan un montón de curvas, de sufrimiento, de dolor y de misterios que, al fin, se desvelan. A lo mejor es porque yo siempre pienso que en los desenlaces de trilogía va a morir alguien importante, pero los suelo empezar con mucho miedo e ir mentalizada. Como si eso sirviese para algo. 

Ha sido increíble, en serio, desde el principio hasta el final, la evolución de Adelina ha sido todavía más impresionante de lo que ya lo había sido en los anteriores, cómo va hundiéndose en la oscuridad y aun así, sigue habiendo luz dentro de ella, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar y lo que sigue sufriendo por culpa de sus poderes. Y el resto de personajes: Magiano, Violetta, Raffaele... simplemente, guau. 

En cuanto al desarrollo de la trama y ese épico desenlace que esperaba... me ha dejado totalmente satisfecha, y cuanto más pienso en ello, cuantas más vueltas le doy, más veo que era la manera perfecta en que acabase todo, por muy agridulce, descorazonador y doloroso que haya sido. Porque a pesar de todo eso, también ha sido una preciosidad, por no hablar de ese último cuento sobre La estrella de medianoche. Alucinante, en serio, tengo escalofríos cuando lo pienso. 

Solo me queda recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad a esta trilogía de fantasía, porque es completamente diferente a todas las que he leído y una auténtica preciosidad. Y porque Adelina se lo merece todo. 
4'5

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta trilogía! Quiero leerla, y más si tiene una protagonista tan diferente y original. Me da miedo ese final...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Ya he leído los libros anteriores de esta trilogía y tengo unas ganas enormes de leer el desenlace, no sabía que ya se hubiese publicado, muchas gracias por la información y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola. qué alegría cuando el desenlace de una serie nos gusta, verdad? A mí no me gusta demasiado la fantasía pero tengo muchas ganas de leer estos tres.

    un abrazo

    ResponderEliminar