12.6.17

Reseña: Días de sol, noches de verano — Stephanie Perkins

DÍAS DE SOL, NOCHES DE VERANO: DOCE HISTORIAS DE AMOR
STEPHANIE PERKINS



Alfaguara
Páginas: 490
Doce relatos



En realidad la autora no es Stephanie Perkins, porque cada uno de los doce relatos está escrito por un escritor distinto, como Leigh Bardugo, Cassandra Clare, Jennifer E. Smith... -no conocía a bastantes de los autores, pero los pocos que ya había leído antes de toparme con estos relatos me habían encantado-, pero ella es quien se ha encargado de editarlos, además de que es una de mis autoras favoritas, una razón más para querer leerlo, ya sabéis.

También de este mismo tipo pero ambientado en invierno salió My true love gave to me, aunque tristemente ese no lo han traído a España... nunca es tarde, sin embargo. 

Como bien habréis deducido por el título, se trata de doce historias de amor -unas más y otras menos-, ambientadas en esos meses de verano, y al ser de tantos autores distintos, son relatos bastante diferentes: realistas, fantásticos, LGTB, con algo de ciencia ficción... vamos, que los hay para todos los gustos. 

Personalmente, me encantan este tipo de libros porque puedes elegir leerlos de golpe o dosificarlos y leerlos con calma. Bueno, yo, por mucho que intente leer poco a poco al final siempre acabo devorando los libros, y más cuando me enganchan tanto, qué le vamos a hacer. Además, al no saber qué es lo que podía encontrar en el siguiente relato, ese pequeño toque de intriga, no me dejaba apartarme. 

Lo reconozco: la historia que me moría por leer era la de Stephanie Perkins, Dentro de noventa minutos, gire al norte, y eso que no sabía que continuaba la de My true love gave to me, es decir, son los mismos personajes pero seis meses después, y el reencuentro ha sido espectacular, hay que ver lo bonitas y dulces que son siempre las historias de esta mujer. Y como no podía ser de otra manera, también me ha encantado la de Leigh Bardugo, Cabeza, escamas, lengua, cola, con esos toques de fantasía y ese final inesperado. 

Luego, ha habido otros, como el de Placer malsano, de Francesca Lia Block, que no me han gustado y me han dejado con una sensación un poco extraña, la verdad, no sé si es que era una historia demasiado ¿triste? No, no triste, pero sí transmitía algo de desesperación y ha habido momentos que se me han hecho desagradables. Pero bueno, es lo que tiene, no puede gustarnos todo. 

De todas formas, el balance general es más que positivo: me he topado con algunas historias que eran auténticas preciosidades, y además he podido conocer a nuevos autores de los que me gustaría leer más. En definitiva, si estáis buscando una lectura ligera para estas fechas, os lo recomiendo totalmente: podéis ir leyendo un relato a la semana, al día... y seguro que lo disfrutáis. 

5 comentarios:

  1. Hola, me llama muchísimo la atención este libro y ver tan buenos autores ahí. Entonces habrá que leer primero My true love gave to me antes de este para entender ese relato.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no soy de relatos así que no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy muy de relatos pero según lo pintas, y más en esta época, me parece que acabaré dándole una oportunidad: me gustan las historias de amor y es una pena que algunas no t hayan gustado pero si las buenas son muy buenas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Apuntado queda! gracias por la información, no sabía que lo hubiesen traducido.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy muy dada a los relatos pero si cayera en mis manos no me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar