20.6.17

Reseña: ¡Calla, Cándida, calla! — Maire Carranza

¡CALLA, CÁNDIDA, CALLA!
MAITE CARRANZA



Loqueleo
Páginas: 219
Autoconclusivo




Si lleváis ya unos años enamorados de los libros, es muy posible que hayáis leído, o al menos oído hablar, de la trilogía de La guerra de las brujas, de esta misma autora. Fueron unos libros que me encantaron y estuve recomendando durante mucho tiempo, por eso cuando vi que Maite Carranza sacaría esta historia me entraron tantas ganas de leerla.

Tenía una pinta estupenda: ligera, divertida, veraniega... vamos, lo ideal para leer en estas épocas en las que el calor está dando de lleno y no hay demasiado tiempo con tanto examen.

Cándida esperaba pasar el verano en compañía de sus amigas y en ningún momento se le ocurrió pensar que sus padres la enviasen ¡al pueblo con su abuela! Y encima, acompañada de sus hermanos pequeños, ¿qué va a hacer ella en medio de la nada y en un pueblo aburrido? No puede dejar de pensar en lo horrible que será todo... hasta que conoce a un grupo de jóvenes, más concretamente, a Jan, el chico más guapo del pueblo.

Pensaba tomármelo con calma, pero entre lo cortito que es, las risas, y lo mucho que engancha Cándida con sus dramas adolescentes... lo devoré de una sentada. Desde el primer momento me sumergí en esta historia tan divertida, este summer love, y no pude más que alucinar con las actitudes tan exageradas de Cándida y sus amigas. 

Si bien tengo que reconocer que muchas veces no me ha caído bien Cándida por todas las mentiras que contaba a los que se supone que eran sus amigos, y tampoco comprendo muy bien las actitudes y comportamientos de esos "amigos", la verdad es que esas situaciones y todos los enredos que causaban han hecho que me riese un montón y que no dejase de flipar en colores en cada capítulo. 

Vamos, que aunque no coincida demasiado con Cándida, me ha encantado lo drama queen que es y la de jaleos que arma con sus tonterías, además de que me ha resultado una lectura súper veraniega, divertida y fresca que os recomiendo totalmente si buscáis algo ligero y entretenido. 
3'5

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es para mí, pero no tiene mala pinta. Al menos parece entretenido.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me gustaría echarle un vistazo, tiene algo que me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar