2.6.17

Reseña: Vencer al dragón — Barbara Hambly

VENCER AL DRAGÓN
BARBARA HAMBLY



Sin límites
Páginas: 416
Tierras de invierno #1




No voy a negarlo, porque ya me conocéis: elegí este libro porque tiene una portada y una edición espectaculares.

Además, las historias de fantasía siempre han sido mi debilidad, y no digamos ya si estamos hablando de dragones... magia, ven a mí. 

El dragón Morkeleb el Negro ha ocupado la Gruta de Ylderfun y amenaza el reino, es por eso que Gareth se embarca en un peligroso viaje: para encontrar a John Aversin, el Vencedor de Dragones, su única posibilidad. Aunque en realidad este resulta no ser como él había esperado, y además lo acompaña Jenny, una hechicera muy consciente de sus limitaciones. Pese a que la realidad no es tan fantástica como la narran en las baladas, Gareth vuelve acompañado de ambos, pues al fin y al cabo, los héroes no dejan de ser seres humanos, y esta vez además de enfrentarse al dragón, tendrán que afrontar también lo que hay escondido en sus corazones. 

Tengo que reconocerlo: mi relación con este libro ha sido bastante complicada, y ha venido acompañada de unos cuantos altibajos; y es que aunque sí que me enganchó desde las primeras páginas, también se me estaba haciendo increíblemente denso, con párrafos muy recargados que ralentizaban la lectura y me hacían volver atrás para releer lo que acababa de pasar. De todas formas, la trama ha sido una pasada: la magia, las intrigas, los misterios... y compensaban con creces esa lentitud de lectura y me ha encantado cómo se ha ido desarrollando todo. 

En cuanto a personajes... un poco de todo y muy diferentes entre sí: Jenny, la protagonista, es muy diferente a todos los demás, seguramente porque el hecho de ser hechicera le haga pensar y sentir de forma diferente, y a veces con tanta frialdad me ha costado bastante conectar con ella; John, por su parte, el Vencedor de Dragones, ha sido sin ninguna duda mi personaje favorito, por lo bruto y cabezón que es y por el enorme corazón que tiene; y del último del que voy a hablar, a pesar de que hay un par más que también son importantes, va a ser Gareth, que sufre una evolución enorme a lo largo del libro. 

Lo dicho: me ha gustado mucho cómo ha ido desarrollándose el argumento del libro, y también me han entusiasmado las batallas dialécticas, las peleas, los hechizos... se ha hecho muy entretenido, y la resolución me ha dejado más que satisfecha, aunque me ha hecho reafirmarme en que no voy a coger cariño a Jenny. 

Pero vamos, que aparte de esa densidad en la narración que he comentado, y que mi relación con Jenny es difícil, ha sido un libro que ha merecido la pena leer y que os recomiendo si os gustan las historias de caballeros, dragones y magia; yo me he quedado con muchas ganas de seguir con la saga, ¡así que espero que la sigan trayendo!
3'5

6 comentarios:

  1. Me alegra que te hayas quedado con ganas. Yo de momento lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro porque ¡dragones! Y con lo que dices en tu reseña de batallas dialécticas, peleas y hechizos suena muy bien. Apuntado queda sin duda.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienes toda la razón, esa portada es una maravilla, y buscaré el libro a ver cómo es el resto de la edición; en cuanto a la historia, pinta bastante bien a pesar de que haya algún detallado que no te haya convencido; espero que sigan trayendo los libros!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas :) Me gusta mucho la portada, los libros con ediciones bonitas me llaman mas la atención! espero poder leerlo pronto porque me gustan las historias que tienen dragones, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero creo que no es mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. La novela te atrapa y el mundo que crea Barbara Hambly es de los más originales de la fantasía épica. Además, tiene ideas muy ingeniosas y de hecho ha influido bastante en mis relatos. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar