22.6.17

Reseña: La jaula dorada — Vic James

LA JAULA DORADA
VIC JAMES



La Galera
Páginas: 336
Dones oscuros #1




¿A que es una pasada de portada? Es una pena que en la imagen no se aprecie, pero en realidad las letras y demás detalles están en dorado ¡y brillan! Vamos, que mola demasiado. 

En cuanto al libro en sí, no había oído hablar de él pero tenía una pinta muy interesante y me llamaba la atención de una forma muy poderosa, así que no fui capaz de decir que no y me lancé a por él en cuanto tuve la oportunidad. 

Una sociedad dividida en dos: los Diestros, aristócratas con poderes oscuros, que gobiernan el país, y los Ordinarios, la gente corriente que debe cumplir diez años de esclavitud. Cuando los Hadley entran a trabajar para los Jardine, una de las familias más poderosas, sus destinos quedarán ligados para siempre, nada será igual... y puede que no todos logren salir con vida. 

Vaya, vaya, vaya. Hacía ya bastante tiempo que no me topaba con una distopía y me he dado cuenta de que las había echado de menos, y es que presentan unos mundos tan verosímiles que dan yuyito -vale, lo de los poderes no es creíble, pero lo de que a todos se nos obligase a cumplir unos años de esclavitud...-. Tengo que reconocer que los primeros capítulos, a pesar de resultar interesantes, se me han hecho algo densos y me ha costado coger el ritmo: se van alternando puntos de vista/historias en los distintos capítulos y es demasiado información para asimilarla de golpe, pero una vez que me habitué, se me hizo súper entretenido e intrigante. 

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, así como los contrastes que presentaba entre las vidas de los esclavos y de los aristócratas; además, todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso las "mascotas" de los Diestros, desgraciadamente: se nos presentan desde momentos de la vida cotidiana, hasta reuniones sobre política, pasando por sabotajes y fiestas; de todo, vaya. 

De lo que sí que me habría gustado saber más es de los personajes, pero me da la sensación de que al combinarse tantos, nos hemos quedado demasiado en la superficie de sus personalidades, al menos no me ha dado la sensación de haber acabado conociendo a ninguno, lo que es una pena y espero que cambie en las continuaciones. 

Y bueno, menudo finalazo, han sido unos últimos capítulos frenéticos -incluso más que el resto- que no me han dejado despegarme hasta que lo he terminado, y que me han dejado con una sensación muy perturbadora por todo lo que conllevan: preveo una secuela bastante turbulenta y un futuro bastante oscuro para la mayoría de protagonistas. 

En fin, que aunque tengo que reconocer que a veces se me ha hecho algo lento y densito, ha sido una historia que me ha atrapado totalmente y me ha sorprendido por todos los giros con los que me he encontrado; espero no tener que esperar demasiado por la segunda parte :)

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo un tiempo queriendo leer esta novela, aunque no tengo muchas ganas de empezar nuevas series de momento. Pero la historia me apetece mucho. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lucía!
    Tengo ganas de leer este libro. Me gusta el argumento, y aunque no hay que juzgar al libro por la portada... pero esta, me encanta, jajajaja
    Hace bastante que yo tampoco leo una distopía...
    ¡'Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Desde que vi que lo publicaban, tengo muchas ganas de leerlo. Me tira un poco para atrás lo que has comentado de los personajes, pero me llama tanto que veré que tal.
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en la librería de El Corte Inglés hace justo una semana, pero la versión inglesa. Me llamó muchísimo por la portada y por la sinopsis, pero al no encontrar opiniones no me lo llevé. Ahora lo pondré en la lista de pendientes.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención bastante. Así que me lo apunto para la lista de pendientes.
    ¡gracias por la reseña!
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  8. Se me hizo lenta la primera parte, pero creo que es algo que me pasa bastante, me cuesta engancharme a los libros desde el principio, salvo algunas veces (esos libros suelen quedarse en mis preferidos) pero al final logró engancharme y creo que leeré la continuación.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy completamente de acuerdo con tu descripción de la lectura del libro. A mi personalmente me ha encantado y estoy deseando comprarme el segundo.

    ResponderEliminar