10.11.16

Reseña: La temporada de los accidentes — Moïra Fowley-Doyle


LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES

Autoconclusivo
Grupo Océano - Gran Travesía

MOÏRA FOWLEY-DOYLE

Este es uno de los típicos libros que coges por su portada y su extraño título. No quiero ser superficial, pero es que llama la atención por sí sola.

Luego, ya curiosa, lees un poco su contraportada -temiendo spoilers- y necesitas saber qué narices le pasa a esa familia. Así que acabas en tu casa, envuelta en una matita, con tu bebida caliente favorita al lado y lista para devorarlo.

La temporada de los accidentes, es una época mala para la familia de Cara. Suele suceder a finales de octubre y dura como una semana. Nadie sabe por qué pasa y algunos temen creer que es algo que ocurra de verdad. Pero hay cosas que no se pueden negar y que todos los años durante ese tiempo todos los miembros de la familia sufran algún accidente -en mayor o menor medida- no es casualidad. Pero esta vez, Cara siente que será diferente.

Ha pasado Halloween y es una verdadera lástima porque capta la esencia de las historias de miedo para la gente -como yo- que no pueden ver películas de Saw porque sino no duermen en 4 años. Lo leí en el viaje en tren volviendo a mi ciudad y me da vergüenza admitir que en un par de ocasiones tuve que dejar de leer por el mal rollo que me estaba dando. Además una coincidió con unos niños cantando, que ni sé de dónde salieron pero me provocaron un infarto.

No puedo calificar a esta novela de otra forma que no sea rara. Todo era tan extraño, tan ambiguo, tan... raro.

Empezando con la protagonista, Cara, que me resultó bastante fría y apática. Sentía como si no vivía las cosas, con ese tono monocorde que parecía que la vida le resultaba bastante indiferente. No pude congeniar con ella y, siendo sincera, no pude conectar con ninguno. La que más me gustó fue su mejor amiga Bea, porque es la típica chica que adora lo paranormal y parece una bruja con sus historias y  sus cartas del Tarot. Los demás es que ni fu ni fa.

La trama fue un continuo: no me entero de nada, por favor que alguien me explique algo qué es esto socorro un resumen ay dios no creo que sea esto pero qué ciruelas. Esa fue básicamente mi experiencia leyendo el libro, además se lo iba comentando a una amiga para ver si era yo que no comprendía la historia o qué.

Lo gracioso de todo es que el final lo tuve que leer entre líneas porque la protagonista no te explica una ciruela. Pero todo parece solucionarse.

Respecto al romance tengo que comentar que me pareció innecesario. No es que me molestara, pero es que lo veía muy metido con calzador porque en estas historias tiene que haberlo. Sin embargo, el secundario me encantó y considero que lo construyó de una forma muy bonita.

A ver si me explico en condiciones: me gustó mucho la idea y toda la trama que la escritora puso, lo que sería la historia; pero el discurso no me llegó al corazón, pasó por mi mente solo manteniendo mi curiosidad mientras lo leía. Siento que la autora podía haberlo explotado mucho mejor. Y también pienso que como no congenié con la personalidad tan extraña de la protagonista tampoco pude valorar su narración. Así que quizá sean cosas mías.

Bueno, me gustaría mucho que le dierais una oportunidad para poder hablar con alguien sobre él, porque de verdad que es súper raro. Y si todavía estáis con ganas de Halloween es una muy buena lectura porque el ambiente tétrico y de mal rollo lo consigue de fábula.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero veo que no te ha convencido mucho así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustó muchísimo esta novela, aunque es cierto que resulta bastante extraña en algunos párrafos. Creo que la clave para comprender lo que ha escrito está en los agradecimientos: "A mis padres por inculcarme el amor a las palabras y a ignorar de vez en cuando los hechos cuando la fantasía y la exageración construyen una mejor historia". En mi opinión, no hay que entender la historia de forma literal, porque abundan los momentos simbólicos. Es decir, que realmente no está sucediendo lo que describe, sino que hay que entenderlo como una metáfora de lo que están sintiendo los personajes. Pero sí, es una novela muy rara :)

    Comparto contigo la reseña que escribí en su momento:
    http://sieterazonesparaleer.blogspot.com.es/2016/11/latemporadadelosaccidentes.html

    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo mono al libro, lo acabaré leyendo justo por lo que dices: que es raro. Me suelen gustar estos libros que no sabes por donde cogerlos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sí que es verdad que tiene una pinta rara, pero tal vez por eso mismo me llama tanto la atención... además la portada es muy chula !
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Guapa, creo que tampoco me enteré de nada con la reseña jajajajaja pero sí le tengo gaanas al libro, vamos a ver cuando lo pesco para decirte si me pasa o no lo mismo que a t con la trama. Un besazo! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar