9.6.14

Reseña : My life Next Door - Huntley Fitzpatrick


EN LA PUERTA DE AL LADO

Autoconclusivo. Libros de Seda

HUNTLEY FITZPATRICK

Hacía mucho que tenía este libro, pero aún no lo había leído (la verdad es que creo que lo escogí porque la portada es bonita), así que en un momento de no saber qué leer, apareció por ahí y fue seleccionado como tributo (no sé quién ha sufrido más mientras lo leía, el libro o yo).

Samantha es nuestra protagonista: rubia, bonita, rica, con buenas notas e hija de la senadora, pero como se aburre un montón en su vida (digamos que no es muy feliz porque aunque parece que lo tiene todo, su madre pasa completamente de ella) pues se dedica a observar desde su ventana a la familia de al lado –los Garret-, que son ciento y la madre, felices, y por supuesto, a los que su madre le tiene prohibido acercarse (no confraternizarás con el enemigo, soldado). Pero como no podía ser de otra manera, un día el enemigo, en este caso Jase, sube a su ventana (muy Rapunzel todo. En serio, en otros países trepan por las casas como monos, yo aquí no lo he visto nunca) y se hacen amigos, la lleva a su casa y por fin conoce personalmente a esa familia a la que había estado espiando.

En este contexto, la madre de Samantha se prepara presentarse a las nuevas elecciones, y en esto que se echa de novio a Clay, que trabaja para ella y se supone que la ayuda a ganar. Y sí, en ello está, va de súper alegre y “Mira qué molón que soy” pero desde el principio vemos que es un maldito manipulador y te entran ganas de pegarle una patada para echarlo de su casa.

No os lo creeréis pero… sí, Samantha y Jase acaban siendo novios. Asombrados estáis, ¿ehhh? Mientras tanto ella le oculta a todo su mundo (amigos, familia) la relación que mantiene con Jase y los Garret. ¿Que por qué? Pues no sé, porque es boba. No termino de entender si es que le da miedo o vergüenza, porque es lo mejor que tiene. 

Y… no quiero destriparos el problema porque es tirando al final, solamente diré que tiene que ver con la madre de Samantha y Clay, y que por culpa de ellos se fastidia toda la vida a la que se había acostumbrado nuestra protagonista en este verano.

Diréis: “Pues no está tan mal”. Ya, y no está tan mal, pero yo cuando leo un libro no quiero que “No esté tan mal” quiero que esté mínimamente bien, y este… pf no. ¿Problemas? A lo largo de toda la historia se suceden páginas y más páginas en las que no pasa NA-DA, y no es precisamente corto, son unas 350 páginas o así, por lo que se hace MUY PESADO. Además, los personajes dejan mucho que desear. No digo que alguno no me haya caído bien (Jase y su familia) o mal (Clay, la madre de Samantha, su amiga Nan...), el problema es que en esas 350 páginas, en las que la autora habría tenido tiempo más que de sobra para mostrarnos cómo son, siento que no he llegado a conocerlos, y mucho menos a identificarme con ellos (mientras que con otros libros es una sensación que aparece en el primer capítulo).


Así que si lo leéis ya me contaréis qué os ha parecido. ¡Igual os gusta más que a mí¡

4 comentarios:

  1. Pufff no me atrae mucho el libro la verdad,no me gusta que se chafen las historias de amor.
    Me habían recomendado este libro pero no creo que lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Parece chachi el libro,me has dejado con la intriga de que pasará con la chica y su madre(yo creo que se mudan).
    Ya te contaré que me parece :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que tiene buena pinta, cuando un libro se me hace pesado lo dejo y como no me gusta dejar libros no lo leeré
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Este libro es increíble, de verdad. Jase y su familia son el amor personificados (a los hermanos pequeños les coges un montón de cariño). Samantha y Jase son suuuuper monos
    Es uno de los libros a los que mas me he enganchado. Y en el final no paraba de preguntarme que iba a pasar porque en su situación yo tampoco sabría que hacer.

    ResponderEliminar