17.6.14

Reseña: Del material del que están hechos los sueños — Elizabeth Eulberg

DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS
Autoconclusivo. Editorial: Alfaguara.
ELIZABETH EULBERG

Después de leer (devorar, para ser sincera), El club de los corazones solitarios busqué desesperadamente otra historia de esta autora porque me había encantado la forma que tenía de desarrollar personajes. Justo en ese tiempo había salido en español otra de sus novelas: Del material del que están hechos los sueños.

Lo primero que llama la atención es la portada. No solo porque te entra por lo ojos sino porque ésta, en especial, es muy llamativa al ser totalmente roja. Encima un rojo vivo. Ha sido un verdadero acierto porque yo me encontré el libro entre una masa de cubiertas negras. (El movimiento Crepúsculo todavía perduraba). Después el título es muy ambiguo pues puede tratar de cualquier cosa, por lo que pica aún más la curiosidad para leerlo. Eso hice.

La historia es narrada desde cuatro puntos de vista: Emme, que en mi opinión es la protagonista de la historia, es una chica que sueña con estudiar en Julliard. Su mejor amiga es Sophie, que aspira a ser una cantante de éxito sin tener que estudiar o hacer algo costoso; su novio es Carter, un chico guapísimo que empezó a actuar en anuncios, series y películas desde que era pequeño lo que le hizo muy famoso, aunque ahora mismo su carrera de actor no pasa por un buen momento. El último narrador es Ethan, un compositor con muchísimo talento que toca casi cualquier instrumento y canta genial. Los cuatro asisten a una escuela de talentos en Nueva York destinada a potenciar una cualidad específica del alumnado. En el caso de Sophie es canto, en el de Carter: interpretación y Emme e Ethan van juntos a composición.

El libro no tiene capítulos sino que está dividido en tres partes: castings, último curso y graduación.

No tengo palabras para explicar lo mucho que me ha gustado este libro.

Los personajes, al igual que en el otro libro de la autora, me resultaron creíbles. Tenían una personalidad y un carácter marcados. No hacían cosas estúpidas fuera de su lugar. Logré identificarme con ellos: las dudas de Carter, la timidez de Emme; comprendí el deseo de triunfar de Sophie y la vergüenza de Ethan. Además entendía por qué hacían o decían las cosas y llegaba a pensar: "yo habría hecho lo mismo".

Con solo decir que me lo leí en un día... aunque su tamaño también ayuda pues no llegara ni a las 300 páginas. Leí el primer párrafo y pensé: "no me voy a dormir hasta que lo acabe".

Jack y Ben, que son más secundarios, no tienen mucho papel pero me resultaron fundamentales en la historia. (Jack y sus historias :3).

Era bastante previsible lo que iba a pasar en todo el libro pero no te llegas a hacer una idea de cómo va a suceder. No me esperé la forma que utilizó la autora para desarrollarlo y eso me gustó porque los libros realistas contemporáneos suelen ser predecibles en todos los sentidos.

La historia te atrapa desde la primera página y cuando te quieres dar cuenta estás leyendo los agradecimientos pensando que continuará en la siguiente página. 

Como algo malo solo puedo decir que es demasiado corto. Te deja con esas ansias de más pero parece que a la autora le gusta lo bueno y breve. No es algo malo, pero podía haberlo explotado un poco más. Tampoco pido una saga. Solo que estaba tan genial que no quería acabarlo. 

Espero que siga escribiendo y que continuen trayendo sus libros a España porque da gusto leer libros tan bien hechos. (A ver si saca otro prontito). 

Os recomiendo este libro para ahora, que con el calor lo que necesitamos es algo cortito y divertido. También es bueno para aquellos que están empezando a ser devoradores de libros y no quieren leer una saga. Vamos, que lo tenéis que leer todos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. En varios blogs he visto la reseña y todos coincide con tu opinión, me esta llamando la atención para leermelo,
    muy lindo tu blog, ya me he suscrito me gustaron mucho tus reseñas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto más reseñas de su otro libro, pero de éste también hablan muy bien :3 Bueno, como para no hacerlo.
      Nos alegra que te guste el blog, gracias por suscribirte :)

      Eliminar
  3. Hola! Me dieron muchas ganas de leerlo! Me encanta tu blog, en serio! Vimos que te pasaste por nuestro blog http://librosotes.blogspot.com/ te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, me alegro de que te gustara el blog pero más de que quieras leer el libro :3

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta,así que lo añado a mi lista de lirbros.Aunque,no se cuando me lo podré leer(problemas serios de tiempo).Pero lo tengo pendiente.
    Besos desde Valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas Casita, no mientas que todos sabemos que no lo vas a leer jajajaja Pero bueno, puedes hacer como yo y añadirlo a esa interminable lista de libros pendientes de leer. Este en concreto no es que me llame mucho la atención, lo cierto es que para mi no tiene un argumento muy llamativo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que no me mates por este comentario, pero a mí la verdad es que no me gustó nada. Es más, soy de las personas que piensan que es un delito dejar un libro a medias y este libro lo deje cuando me lei los cuatro o cinco primero capítulos (no sé, puede que simplemente fuera el día o no lo sé, pero este libro no me gustó nada). La verdad es que yo cuando empecé el libro estaba super ilusionada porque había leido la sinopsis unos días atrás y me había gustado bastante, además otra cosa que no me gustó del libro es que estaba escrito con letra muy grande y vamos, que te leías una página en unos segundos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente del hace mil, espero leerlo el año que viene.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar