2.6.14

Reseña: La Selección- Kiera Cass


LA SELECCIÓN

Kiera Cass
(La selección #1) Editorial: Roca Editorial

No tenía muchas expectativas cuando empecé este libro, simplemente estaba aburrida y la portada me pareció muy bonita (Sí, elegí el libro por la portada, qué pasa. Es que el vestido que sale es genial, me dirás que no). Pero la verdad es que fue empezarlo y engancharme.

Nos cuenta la historia de cómo America, una chica de una familia con pocos recursos (es una Cinco en un sistema de castas en el que cuanto mayor sea el número, peor te va), es elegida como candidata para casarse con el príncipe Maxon -muy Quién quiere casarse con mi hijo, solamente que aquí todas son muy guapas e inteligentes y el chico en lugar de ser tonto perdido es un príncipe cachas). 
Pero America ya está enamorada de Aspen, su vecino, también muy guapo -claramente- y que también la quiere con locura. Pero ah…justo antes de que America vaya a palacio para el concurso, corta con ella, porque se está comiendo la cabeza un montón con lo de “Si ganas el concurso el príncipe te va a aportar más que yo”, “No valgo nada”, “No tengo dinero y no puedo hacerte feliz”…Que yo sepa ya eres pobre y te quiere, ¿no? No sé qué iba a cambiar cuando seas mayor y sigas siendo pobre.

Así que la pobrecilla se va indignada, le grita al príncipe mientras él es amable, le cuenta toda su vida, y Maxon, como es tan bueno va y se emociona porque quiere ser su “amigo”. Ya. Su AMIGO. Entonces llegan a un trato: él no la echa si ella le ayuda a escoger a su princesa. ¿Y a que no lo adivinas? Sí, él se queda prendado de ella porque es preciosísima, sencilla y sincera. Y como él también es adorable pues se la camela.

Lo malo es que cuando parece que la relación avanza, aparece Aspen porque lo han contratado como guardia y ¡PUMBA! Suelta su discurso de “¡Ahora podemos estar juntos America, quiéreme porque yo te adoro!”. Cómprate un perro, vaquero.

Mientras tanto van echando a más candidatas, quedan cada vez menos y…¡qué tensión! ¿La echará? ¿No la echará? Está claro que no, por favor, esto es una trilogía.


Por cierto, vale que sea un triángulo amoroso, y vale que también ya hemos visto un montón y estamos acostumbrados, pero en éste, para variar, no está nada claro con quién va a terminar, lo que le añade emoción (prefiero a Maxon, por supuesto, es muuuy querible, y taaaan bueno… como un osito de peluche; Aspen ya tuvo su oportunidad y la fastidió, por muy altruista que estuviera siendo, que se vuelva a su casa).

Si crees que no te va a gustar porque solamente estás viendo una historia de amor, no te preocupes, también aparecen por ahí rebeldes a perturbar la paz de palacio porque quieren acabar con la monarquía. Así que no está mal, eh.

La estructura de la sociedad dividida en castas no me disgusta, pero igual os recuerda a otras distopías (Hola, Juegos del hambre, Divergente), aunque de todas formas me encanta demasiado como para quejarme por nada. 

En resumidas cuentas, es una lectura ligera y agradable, me ha gustado mucho y me parece increíble que de un cruce entre el baile de Cenicienta y un reality show haya salido una historia tan bonita y lograda.De verdad, si no lo habéis leído os animo a hacerlo, porque a mí me encantó muchísimo y estoy bastante segura de que no os decepcionará, es mucho más que una historia de princesas y de amor, así que ¡VENGA! ¿A qué esperas?


¿Lo has leído? Cuéntame qué tal te pareció.

7 comentarios:

  1. Menuda mierrda de libro. Estará bien escrito y la portada será genial y todo lo que quieras, pero solo leyendo la sinopsis del primero te puedo decir cómo acaba el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Me lo.recomendó mi mejor amiga,y después de leer tu reseña le daré una oportunidad*-*
    La verfad es que no sé quién me lo pintó mejor si ella o tú.
    Me parece una historia muy cuqui,en cuanto me lo lea te contaré que tal.
    Un beso,y me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Mi mejor amiga me ha recomendado este libro (ne lo ha pintado como que es muy aksndnfbw),y la verdad es que no sé quién de las 2 me lo ha pintado mejor *-*
    Le daré una oportunidad,porque tiene pinta de ser muy adorable.Quiero saber que ocurre con el príncipe Maxon y América.
    Te contaré que me ha parecido ^^
    Un beso,me encanta como escribes <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo que este libro lo compré en Hipercor y solo porque era más barato que otro que también quería, y como a mí siempre me ha gustado todo este rollo de palacios y vestidos pomposos y demás supuse que me gustaría, y no me equivoqué, me encantó. Disfruté un montón de esta distopía y corrí a leerme el segundo ya que estaba deseando que ocurriría entre América y Maxon, ya que este último me gustaba mucho más que Aspen. La decepción fue cuando el tercero no estaba publicado y me tocaba esperar un año entero hasta que lo estuviera jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Para mi es como una mezcla de los juegos del hambre y cuentos de princesas Disney! Pero me encanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiii!
    Me ha llamado la atención este libro después de que el boom se acabara, como me pasa siempre. No me convence que tanto ella como Aspen parezcan tan maravillosos y perfectos aunque igual le doy una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar