5.6.14

Reseña: El desierto de hielo — Maite Carranza

EL DESIERTO DE HIELO
(La guerra de las brujas #2) Editorial: Edebé.

MAITE CARRANZA
(Contiene spoilers del primer libro, así que deberías haberlo leído; si no es el caso continúa bajo tu propia responsabilidad)
Tras mi desilusión con la primera parte por no toparme con algo que me gustara (aparte de la temática) o algo que me impidiese dejar la historia, decidí proseguir con ella porque Lucía tenía preparado el segundo para mí en cuanto le devolví el primero. Vamos, lo que es una clarísima encerrona.

Este libro comienza con la nueva vida que tiene Anaíd: ha vuelto su madre, su cuerpo se ha desarrollado (sé que es extraño pero es algo que mencionan mucho en la historia) y tiene amigos. Clodia y ella están organizando una fiesta de cumpleaños y también de despedida, porque ahora que se sabe quién es la elegida y que tiene el cetro, las brujas Odish van a por ella. Anaíd corre un grave riesgo si se queda en un mismo sitio, y no quiere poner en peligro a nadie, sobre todo a Roc, con el que tiene una buena relación (Vale, supongo que aquí es cuando tengo que decir que el chico está mejorando ya casi no es un hipócrita superficial, se va notando que le gusta gusta). Para amenizar este viaje, Selene decide contarle quién es su padre, qué pasó con él y qué ocurrió en su vida antes de que ella naciera.

Debo empezar diciendo que este libro me ha sorprendido gratamente. El personaje de Selene era uno de mis favoritos (por no decir el único), porque tenía una personalidad y un carácter muy marcados, por lo que me gustó saber el por qué de su actitud. Mencionar también que Deméter ha sido genial, ya me cayó bien en el primer libro y eso que estaba muerta... Pues imagínate en este que sale ella e interactúa con los personajes ¡La bomba!

La mención de los personajes del primer libro pero más jóvenes... no sé, ha hecho que me resulte más ameno que el anterior. Pero aunque parezca que hacemos un parón en la historia actual, ésta continúa como trama secundaria. Selene intentaba que Anaíd no cometiera sus mismos errores y confiar en ella, más que nada porque si Anaíd falla, mueren todos.

Me hubiese gustado algo más de participación por parte de la protagonista, porque el libro era: "Mientras llega la cena te cuento un poco", "Mientras conduzco te cuento otro poco", y en contadas ocasiones Anaíd preguntaba por qué había hecho eso y no otra cosa, o que soltara algún comentario cuando su madre le cuenta cómo se acuesta con su padre. ¿Quién quiere escuchar eso?. Esto me ha recordado a El nombre del viento. Uno cuenta su vida y los otros escuchan parando brevemente para comer.

No me esperaba el, digamos, 45% de las cosas que suceden, aunque hay algunas que las ves venir desde el principio. En momentos la lectura se hace un poco pesada, porque realmente no pasa nada interesante, llegué a pensar que Selene se había vuelto un poco paranoica porque sospechaba de todos por cualquier tontería, y eso me frustraba. Pero todo eso se compensaba con el BUEN PROTAGONISTA MASCULINO que llevaba pidiendo desde el libro anterior. El padre es lo que necesitaba para leer esta saga. Es genial. Genial. Genial. :3 Debería ser Roc.

El final súper esperadísimo aunque me encantó igualmente. Te deja con la duda de qué va a pasar con la profecía y, aunque ya tengo varias teorías sobre cómo lo va a desenlazar, espero sinceramente que me guste aún más que este porque ha sido la prueba de que si no te gusta el primer libro tienes que seguir un poco porque a lo mejor hay un momento que te hace devorar la historia. Recomendadísimo.

1 comentario: