LA ÚLTIMA CARTA
REBECCA YARROS
Autoconclusivo
Traducción: Yara Trevethan Gaxiola
Cubierta: Bree Archer
¡Hola, hola!
Sí, sí, estoy segura de que la autora os suena, y es que es ni más ni menos que la escritora de Alas de sangre, que ha sido un absoluto exitazo; pero resulta que antes se había dedicado a publicar historias románticas...
Hace ya unos meses leí una de sus historias de ese género, Más que una posibilidad, y me gustó mucho, así que estaba decidida a continuar con sus novelas.
No obstante, he de decir que siempre consiguen hacerme sufrir, le va mucho el drama, así que me tomé mi tiempo para comenzarlo y aun así no estaba nada preparada para lo que se me venía encima.
En esta ocasión, os voy a dejar la sinopsis tal cual viene en el libro, pues es la (última) carta que recibe nuestro Beckett, protagonista masculino, de parte de su mejor amigo, hermano de la chica de quien está enamorado y a quien no conoce (aún) en persona:
Podéis entreverlo, y en realidad ya os lo he avisado, pero me repito: preparaos para el drama, porque es un libro que te deja hecha pedazos y, sin entrar en más spoilers, simplemente voy a decir que no categorizaría esta novela como perteneciente a la romántica, no os va a dejar felices.
Me ha resultado tremendamente adictivo desde el minuto uno, aunque admito que ha sido de esas ocasiones en las que avanzas con miedo a lo que pueda ocurrir: por un lado, el desarrollo de la relación romántica ha sido fantástico, emotivo, tierno, y estupendo, pero por otro, hay muchos frentes dramáticos en esta novela, como la guerra, lo ocurrido allí al comienzo de la historia, los respectivos pasados de ambos, la terrible enfermedad... Buf, es un dramote muy Nicholas Sparks, de verdad.
Así, admito que me estaba ENCANTANDO hasta que llegué a los últimos capítulos, que me han dejado muy, muy enfadada, así que voy a decir que para mí, no existen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario