Autoconclusivo
Traducción: Alicia Botella
Cubierta: Luis Tinoco
¡Hola, hola!
En esta ocasión vengo con un libro del que no había oído hablar pero que me moría por leer, ya que la autora es la misma de la saga La pasaespejos, de los primeros libros que leí en francés y que me *encantaron*.
Ingenua de mí, pensaba que aquí me encontraría con algo de ese estilo, a pesar de tratarse de un tipo completamente distinto de fantasía, pero es que... no ha tenido absolutamente nada que ver, y no ha salido ganando:
La escuela de Aquí es peculiar, inquietante y, aun así, familiar para todos quienes han pasado por un instituto: lleno de reglas no escritas que se transmiten de año en año a los nuevos alumnos, con una sociedad estratificada en parejas, grupos, marginados, gobernados por un príncipe. Este año, en Aquí, un estudiante se desvanece, uno de los marginados es exiliado, una profeta pone a prueba sus poderes, y un tirano encuentra alguien que le planta cara. Mientras tanto, un grupo secreto lleva a cabo una investigación que explica qué fenómeno origina todo lo que está sucediendo.
Uf. Es una novela un tanto frustrante: estoy convencida de que va dirigida a un público adolescente, de una edad similar a sus protagonistas, en ese momento en el que se pasa de la primaria a la secundaria y debes enfrentarte a la novedad, a ser de nuevo el pequeño, aprender las normas no escritas y no meter la pata. Pero es que resulta enormemente confuso, con un porrón de metáforas, y con un montón de hilos que quedan sin cerrar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario