La Jerarquía #1
Traducción: Carlos Loscertales
Cubierta:
Muy buenas ;)
Hoy vengo acompañada de una novela que salió hace un par de meses y que tenía muy pendiente porque no podría llamarme más la atención. Absolutamente todos los comentarios que he leído al respecto la ponen por las nubes, hablando de lo increíble y sorprendente que es, así que con esas expectativas, miedo me daba que no estuviese a la altura, pero lo cierto es que ha sido genial, muy al estilo de Amanecer Rojo.
La Jerarquía piensa que se llama Vis, que se convirtió en huérfano hace tres años tras un trágico incidente y que ha sido cosa de la buena fortuna terminar aceptado en la escuela más prestigiosa de su sociedad, donde la gente permite que su fuerza, su determinación (su Voluntad), sea parasitada y añadida al poder de aquellos que están por encima. Nadie puede escapar de la pirámide, pero nadie sabe que Vis ha ido a la academia en busca de respuestas, para resolver un asesinato y descubrir secretos que podrían hacer caer la república; así, deberá comportarse como los demás, y convertirse en el mejor de ellos, o si no... lo matarán.
Pues... a ver, me ha flipado, desde luego, pero a pesar de haberlo disfrutado muchísimo, igual las expectativas me han jugado un poco de mala pasada, porque ¿esperaba más? Y aunque ha sido una gran lectura, reconozco que he tenido otras que me han apasionado mucho más este año. Pero esto es algo completamente personal, vaya: no le puedo poner pegas al libro.
Es una historia que va escalando, con un worldbuilding increíble: la forma en que está organizada la sociedad, la "magia" de la Voluntad, el hecho de que los menos afortunados la cedan a los que se encuentran por encima y estos se conviertan en personas aún más poderosas... resulta la mar de interesante, la verdad. Y toda la trama del infiltrado, del "elegido", a pesar de estar ya muy vista, siempre sigue estando entretenida.
Se trata de una novela llena de matices, con un montón de giros argumentales, personajes que no son lo que parecen, profundidad y acción, y aunque por su grosor pueda parecer algo densa, en realidad resulta fácil de leer.
Me ha gustado un montón, y me ha mantenido en vilo por completo, con una tensión tremenda, siempre con miedo a lo que pudiera suceder a continuación, y aunque ha sido genial, siento que le ha faltado un último punch que me hiciera ya volverme loca. Aun así, el final ha sido bestial, dejándonos con muchísimas ganas del siguiente.


Hola :)
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de pendientes, me encanta su argumento. Me alegro que te haya gustado.
Besos