10.10.25

Reseña: Vespertina — Margaret Rogerson

VESPERTINA
MARGARET ROGERSON



Nocturna
Páginas: 497
Autoconclusivo
Traducción: Miguel Sanz Jiménez
Cubierta: Charlie Bowater




Las ganas de que tenía de que se publicase esta novela de una vez... y es que hace ya unos años que que descubrí a la autora con Un encantamiento de cuervos, y me pareció la mar de mágica y emocionante. Su otra novela, Embrujo de espinas, fue igualmente fascinante, así que ¡nunca tengo suficiente! 

Añado, además, que me encanta la ilustradora de todas sus portadas, y que ojalá sigan trabajando juntas para siempre. 

Artemisia, que siempre ha preferido estar con los muertos, ya que estos no la señalan por su turbio pasado, se está preparando para unirse a las hermanas grises, quienes se encargan de purificar a los fallecidos, impidiendo así que sus espíritus se despierten y ataquen a los vivos. Cuando su convento es atacado, ella lo defiente despertando a un antiguo espíritu vinculado a una reliquia, un renacido, un ser malévolo que no dudará en poseerla si baja la guardia. Pero ahora solo ella, capaz de controlar la reliquia, puede detener la muerte que se avecina, y con la "ayuda" del renacido, se enfrentará a un mal oculto que comienza a surgir, lo que podría implicar traicionar todo aquello en lo que cree...

En esta ocasión, si bien la historia sigue irradiando magia, no tenemos ese toque de romance que sí habíamos encontrado en los anteriores, pero dejadme deciros que no se echa en falta, porque no podría haber resultado un libro más completo, cautivador y emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario